Google My Business para tu clínica

Oct 22, 2021 | Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las búsquedas que se realizan diariamente se encuentran relacionadas con el sector salud, por lo que debemos de estar presentes.

¿Te gustaría saber qué es y qué es lo que puede aportar Google My Businnes para tu clínica? No te pierdas este artículo.

¿Qué es GMB?

Google My Business, GMB, se trata de una herramienta gratuita que permite incluir todo tipo de información referente, en este caso, de nuestra clínica. Descripción, dirección, email, teléfono de contacto, así como la gestión de los servicios que ofrecemos entre otros. Por tanto, se recomienda incluir todo tipo de información que resulte relevante para nuestro público.

Del mismo modo, nuestros pacientes pueden valorar nuestro servicio en dicha plataforma mediante un rango de estrellas (del 1 al 5), así como escribir una reseña. Estas reseñas podrán ser, y se aconseja, que sean respondidas por parte de la empresa.

Otros datos interesantes a incluir será nuestra página web y publicaciones.

Google siempre ha buscado lo mejor para sus usuarios y no es para menos lo que pretende a través de dicha plataforma. Estas son algunas de las características que ofrece a los usuarios:

  • Geolocalización. Nos muestra la geolocalización de las empresas o negocios más cercanos.
  • Datos actualizados. A través de GMB podemos consultar la franja horaria de los negocios, su teléfono, web, etc.
  • Publicaciones. Podemos conocer un poco más a las empresas mediante sus publicaciones donde también pueden aparecer ofertas.
  • Valoraciones y reseñas. Tenemos la posibilidad de dar a conocer como cliente nuestra experiencia.

¿Por qué es importante Google My Business para tu clínica?

¿Sabemos si realmente nuestra clínica es visible en Internet? Si cuentas con la plataforma de Google My Business para tu clínica seguramente todo sean ventajas.

  • Conoce más a tus pacientes. Gracias a sus valoraciones podremos saber qué opinan de nosotros, cómo se sienten cuando acuden a nuestra clínica y, lo más importante, es qué aspectos podemos mejorar. Si algún paciente no quedó conforme con alguno de nuestros servicios, podremos responderle y ofrecerle alguna solución alternativa.
  • Aumenta tu visibilidad. GMB se encuentra sincronizado con Google Maps. Por tanto, será más fácil que nuestros usuarios nos ubiquen y nos encuentren.
  • Presencia y posicionamiento. Al tener una ficha automáticamente aparecemos en Google favoreciendo la presencia y el posicionamiento de nuestra clínica en los motores de búsqueda.
  • Datos. Facilita todos los datos que puedan ser de utilidad e interés.
  • Informes y estadísticas. GMB nos ofrece información acerca de cuántas personas han visitado nuestra ficha e incluso cuántas y qué acciones se han llevado a cabo. Estas pueden ser como hacer clic en el número de teléfono, acceder a nuestra web o incluso clicar en cómo llegar. Otros datos que podemos consultar son la visibilidad de nuestras publicaciones y una comparativa con respecto a nuestra competencia.

Podemos decir que Google My Business para tu clínica será un motor fundamental para aumentar su visibilidad y potenciarla al máximo. Del mismo modo, es un medio por el que podemos generar confianza en nuestros pacientes a través del marketing online.

Ahora que ya tienes todo lo esencial para llevar a cabo una buena estrategia en Google My Business es hora de ponerse en marcha. ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La importancia de una página web para tu clínica

La importancia de una página web para tu clínica

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros...

leer más
Entrevista a Alin Arteaga – H.E.A.L.

Entrevista a Alin Arteaga – H.E.A.L.

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
Novedades de marketing en el sector salud 2022

Novedades de marketing en el sector salud 2022

Las novedades de marketing en el sector salud se encuentran encaminadas a los nuevos cambios que hemos ido sufriendo tras la pandemia. Este hecho junto con el creciente uso y demanda de Internet ha modificado también el comportamiento de los usuarios que consumen...

leer más
Entrevista a Gustavo Aguado – Neurocirujano

Entrevista a Gustavo Aguado – Neurocirujano

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

¿Qué es el SEM? ¿Puede generar un incremento de pacientes en mi clínica? El posicionamiento SEM es una de las estrategias de marketing más usadas para atraer visitantes a tu página web. Por tanto, en este artículo vamos a ver en mayor profundidad qué es y cómo...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?