¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

Dic 10, 2021 | Posicionamiento SEM | 0 Comentarios

¿Qué es el SEM? ¿Puede generar un incremento de pacientes en mi clínica? El posicionamiento SEM es una de las estrategias de marketing más usadas para atraer visitantes a tu página web. Por tanto, en este artículo vamos a ver en mayor profundidad qué es y cómo realmente puede beneficiarnos. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es el SEM?

SEM o Search Engine Marketing se trata de la creación de campañas de pago para aparecer en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. Difiere con respecto al posicionamiento SEO, que este es gratuito y cuyos resultados son más a largo plazo.

Estos resultados son visibles en las primeras posiciones, antes que los orgánicos.

Para poder llevar a cabo una campaña SEM en Google debemos de tener una cuenta en Google Ads. Una vez tengamos este paso, debemos de hacer una búsqueda de las palabras clave o keywords por las que nos interese posicionar nuestra clínica, para posteriormente diseñar nuestro anuncio.

Una vez diseñado el título, descripción y a donde quieres dirigir a tus usuarios con base en tu objetivo, es el momento de establecer un presupuesto diario. Es importante en este paso saber que no todos los clics tienen el mismo precio, sino que dependerá de la keyword y la calidad de tus anuncios. Este es establecido por Google.

¿Cómo beneficia a mi clínica?

Una vez conocido qué es el SEM, es el momento de ver cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer a nuestra clínica. Como ya sabemos, la competencia en el sector salud se ha visto incrementada en los últimos años. Por ello, es importante invertir en este tipo de estrategias para así poder ser visibles y accesibles a nuestros usuarios y posibles clientes.

De igual modo, cada vez son más los usuarios los que utilizan Google como fuente de información. Por tanto, es importante estar, porque de lo contrario será más difícil que puedan acceder a nosotros.

¿Qué tipo de ventajas ofrece una estrategia de posicionamiento SEM a mi clínica?

  • Visibilidad inmediata. Como ya hemos comentado, a través de una buena estrategia, Google nos posicionará en las primeras posiciones por delante de los resultados orgánicos.
  • Resultados medibles. En una campaña de posicionamiento SEM se recomienda hacer un seguimiento diario ya que se pueden modificar en cualquier momento y así ir viendo y valorando los resultados.
  • Tráfico cualificado. Podemos filtrar nuestros anuncios en función de palabras clave concretas para así acceder a un público interesado en nuestros productos y/o servicios.
  • Ajusta tu presupuesto. No necesitas tener que desembolsar una gran cantidad de presupuesto ya que puedes ir ajustando la campaña según tus necesidades.
  • Campañas específicas. Es muy común llevar a cabo este tipo de estrategia cuando queremos promocionar o dar visibilidad a una campaña en concreto.

Como acabamos de ver, llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEM puede ser de gran valor para nuestra clínica. Obtener visibilidad y un incremento de pacientes suelen ser los objetivos principales dentro del sector salud, por lo que hacer uso del SEM es totalmente recomendado. Eso sí, siempre se aconseja llevar a cabo este tipo de acción junto con el SEO, ya que ambas son complementarias.

Contar con un equipo de expertos en marketing en salud será fundamental para obtener unas campañas que generen un buen rendimiento a tu clínica. Nuestro equipo de especialistas en SEM estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Cómo vender productos o servicios de salud

Cómo vender productos o servicios de salud

En el mundo sanitario, a veces resulta complejo para los profesionales saber cómo vender productos o servicios de salud. Existen muchos motivos que pueden dificultar esta venta, como pueden ser la naturaleza del servicio o producto, la falta de formación sobre la...

leer más
¿Qué es un CRM y que ventajas tiene para mi clínica?

¿Qué es un CRM y que ventajas tiene para mi clínica?

El CRM médico es una herramienta cuyo uso está cada vez más extendido entre las clínicas y profesionales del sector sanitario. Las ventajas que ofrece, su amplio abanico de oportunidades y la facilidad que proporciona al trabajo diario del personal médico posicionan...

leer más
Qué son las migas de pan en una web

Qué son las migas de pan en una web

Las migas de pan o breadcrumbs no sólo son un rico plato de la gastronomía española, sino que también pueden ser elementos de una web. Su funcionalidad va mucho más allá que la de guiar al usuario por la web. Quédate a leer este post en el que te explicaremos todo el...

leer más
Cómo gestionar una crisis online de marca

Cómo gestionar una crisis online de marca

Muchas empresas desconocen cómo gestionar una crisis online de marca, incluso no saben en qué consiste. Por pequeña que sea tu empresa, es necesario tener un plan bien definido para evitar las crisis de reputación online. Jamás debes pensar que tú estás libre de que...

leer más
Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

¿Has oído hablar del copywriting? ¿Sabes como aplicarlo correctamente a tu marca? En el post de hoy, te traemos algunos consejos para hacer un copywriting con gancho y que sea efectivo. El copywriting, en los últimos años, se ha posicionado como una herramienta...

leer más
Tendencias actuales del marketing sanitario

Tendencias actuales del marketing sanitario

Conocer las tendencias actuales del marketing sanitario es de gran importancia si queremos mantener nuestra estrategia de marketing adaptada. Ser o no ser. El gran Hamlet ya sabía que en el marketing, no estar actualizado, no estar dentro de las tendencias, es igual a...

leer más
Cómo hacer publicidad sanitaria

Cómo hacer publicidad sanitaria

A muchos de nuestros clientes les ha surgido la duda sobre cómo hacer publicidad sanitaria sobre sus productos. Este planteamiento resulta de lo más normal, ya que, la ley vigente, limita mucho las opciones de promoción en el sector sanitario y, de no cumplirlas,...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?