¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

Dic 10, 2021 | Posicionamiento SEM | 0 Comentarios

¿Qué es el SEM? ¿Puede generar un incremento de pacientes en mi clínica? El posicionamiento SEM es una de las estrategias de marketing más usadas para atraer visitantes a tu página web. Por tanto, en este artículo vamos a ver en mayor profundidad qué es y cómo realmente puede beneficiarnos. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es el SEM?

SEM o Search Engine Marketing se trata de la creación de campañas de pago para aparecer en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. Difiere con respecto al posicionamiento SEO, que este es gratuito y cuyos resultados son más a largo plazo.

Estos resultados son visibles en las primeras posiciones, antes que los orgánicos.

Para poder llevar a cabo una campaña SEM en Google debemos de tener una cuenta en Google Ads. Una vez tengamos este paso, debemos de hacer una búsqueda de las palabras clave o keywords por las que nos interese posicionar nuestra clínica, para posteriormente diseñar nuestro anuncio.

Una vez diseñado el título, descripción y a donde quieres dirigir a tus usuarios con base en tu objetivo, es el momento de establecer un presupuesto diario. Es importante en este paso saber que no todos los clics tienen el mismo precio, sino que dependerá de la keyword y la calidad de tus anuncios. Este es establecido por Google.

¿Cómo beneficia a mi clínica?

Una vez conocido qué es el SEM, es el momento de ver cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer a nuestra clínica. Como ya sabemos, la competencia en el sector salud se ha visto incrementada en los últimos años. Por ello, es importante invertir en este tipo de estrategias para así poder ser visibles y accesibles a nuestros usuarios y posibles clientes.

De igual modo, cada vez son más los usuarios los que utilizan Google como fuente de información. Por tanto, es importante estar, porque de lo contrario será más difícil que puedan acceder a nosotros.

¿Qué tipo de ventajas ofrece una estrategia de posicionamiento SEM a mi clínica?

  • Visibilidad inmediata. Como ya hemos comentado, a través de una buena estrategia, Google nos posicionará en las primeras posiciones por delante de los resultados orgánicos.
  • Resultados medibles. En una campaña de posicionamiento SEM se recomienda hacer un seguimiento diario ya que se pueden modificar en cualquier momento y así ir viendo y valorando los resultados.
  • Tráfico cualificado. Podemos filtrar nuestros anuncios en función de palabras clave concretas para así acceder a un público interesado en nuestros productos y/o servicios.
  • Ajusta tu presupuesto. No necesitas tener que desembolsar una gran cantidad de presupuesto ya que puedes ir ajustando la campaña según tus necesidades.
  • Campañas específicas. Es muy común llevar a cabo este tipo de estrategia cuando queremos promocionar o dar visibilidad a una campaña en concreto.

Como acabamos de ver, llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEM puede ser de gran valor para nuestra clínica. Obtener visibilidad y un incremento de pacientes suelen ser los objetivos principales dentro del sector salud, por lo que hacer uso del SEM es totalmente recomendado. Eso sí, siempre se aconseja llevar a cabo este tipo de acción junto con el SEO, ya que ambas son complementarias.

Contar con un equipo de expertos en marketing en salud será fundamental para obtener unas campañas que generen un buen rendimiento a tu clínica. Nuestro equipo de especialistas en SEM estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

El término marketing en salud puede parecer ambiguo y generar dudas sobre en qué consiste, cómo se aplica... Este blog está hecho pensando en ti, ya que damos respuesta a todas esas cuestiones. Qué es el Marketing en Salud El marketing en salud no es más que la rama...

leer más
¿Realmente es efectivo el email marketing?

¿Realmente es efectivo el email marketing?

El email marketing ha sido utilizado durante años como herramienta de promoción por las empresas. ¿Quién no ha recibido un correo en el que nos han intentado vender algo? Claro que, la gran mayoría acabaron en la bandeja de spam o correo no deseado . Hoy queremos...

leer más
¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

La pregunta de por qué mi Clínica no aparece en Google o cómo lograrlo, es, quizás, una de las más recurrentes cuando hablamos de marketing digital para médicos. La respuesta a este problema debe darse desde la perspectiva del posicionamiento SEO, al ser búsquedas del...

leer más
La Evolución Digital y el COVID-19

La Evolución Digital y el COVID-19

La evolución digital y el COVID-19, han generado una situación de evolución forzosa para las empresas. La pandemia ha servido, en gran parte, como medidor de la transformación digital de las compañías. La situación forzada que ha generado el Coronavirus ha puesto de...

leer más
¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

Con la transformación digital que estamos viviendo, saber cómo mejorar el branding de tu clínica y la presencia de esta en Internet, supone un pilar fundamental para el éxito de ella. Pero, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué es el branding? ¿Qué pasos sigo? Tranquilo, en...

leer más
¿Por qué es importante el marketing médico?

¿Por qué es importante el marketing médico?

Cada vez existe más competencia en el sector médico, volviéndose difícil destacar entre las numerosas clínicas y hospitales disponibles. Por ello, debemos conocer por qué es importante el marketing médico. ¿Te gustaría identificar las repercusiones que tiene el...

leer más
SEO vs SEM para mi clínica

SEO vs SEM para mi clínica

Implementar estrategias de marketing en el sector de la medicina es cada vez más habitual para conseguir nuevos pacientes y dar visibilidad a la marca. Por ello, debes leer nuestro artículo sobre SEO vs SEM para mi clínica. ¿Te gustaría identificar como el...

leer más
Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?