Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Mar 3, 2022 | Entrevistas | 0 Comentarios

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación, servicios o casos de éxito entre otros.

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Entrevista a Matías Luna

En esta ocasión, hemos querido contar con la participación de Matías Luna, un gran masajista que llegó a Granada desde Argentina, cambiando totalmente de profesión para poder ayudar a sus pacientes a encontrar el verdadero bienestar.

¿Qué fue lo que estudiaste? ¿Dónde te formaste?

Mi formación es como masajista profesional, con especialización en masaje relajante, descontracturante, anticelulítico, deportivo, reductor, tailandés, terapia geotermal, bambuterapia y técnicas de fascias. Además, soy Reikista de segundo nivel y kinesiólogo holístico.
Estudié como masajista en Argentina durante los años 2017 y 2018. Por otro lado, cómo reikista obtuve la formación en España en el año 2020, y, finalmente, recibí mi titulación como kinesiólogo y otras especialidades en el 2021 en Granada.

¿Por qué lo elegiste?

En una primera instancia de mi vida, y tras años de formación y oficio como técnico mecánico y luego ingeniero, puedo decir que la profesión como masajista me eligió a mí.

Sin lugar a dudas, esto es una vocación que te tiene que nacer y tienes que sentir el querer ayudar a través de tus manos, ese es el verdadero objetivo de un masajista.

¿Qué es lo que más te atrae de tu trabajo?

Realmente debo decir que no lo siento como un trabajo, lo vivo y disfruto de otra manera. Es una responsabilidad muy grande, pero realmente me gusta todo.

¿Qué crees que puedes aportar a tus clientes?

Puedo aportar lo que la gente quiere aceptar y saber soltar. Como terapeuta puedo conectar con muchas situaciones, ser un canal vivo y abierto para transmitir y sintonizar con cada persona en particular.

Cada persona es diferente, a unos los puedo ayudar quitando el dolor de una contractura a nivel muscular y a otros a dormir mejor o reducir sus niveles de ansiedad.

¿Cada cuánto tiempo recomiendas recibir un masaje?

El tiempo entre masajes depende de cada paciente, algunos con una sola sesión quedan nuevos mientras que otros necesitan más sesiones. Depende mucho de los hábitos y la mente de cada uno.

Como profesional, y hablando a nivel muscular, una vez trabajada la zona a tratar y habiendo una mejoría, es recomendable hacer un mantenimiento. Aquí realmente no importa el intervalo de tiempo, sino como se va sintiendo y evolucionando la persona.

Nuestra metodología de trabajo se basa en realizar un seguimiento y recomendar una serie de estiramientos, justamente para mantener la musculatura y el movimiento, a la vez que ayudamos a distensionar la zona afectada.

¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de elegir a un masajista?

En este caso es necesario saber el objetivo que ese persigue y tener buenas referencias del masajista.

Igualmente, debe contar con los conocimientos físicos y anatómicos para interpretar la sintomatología y saber dónde enfocarse. Recordemos que unas manos poco expertas pueden terminar perjudicándonos.

Y como final y más que importante, el terapeuta debe contar con un respaldo profesional, en este caso, un seguro por cualquier eventualidad que pueda surgir.

¿Cuál es tu especialidad?

La especialidad en nuestro centro son los masajes descontracturante de tejido profundo, en el cual, el cliente recibe una presión fuerte y firme durante todo el tratamiento.

¿Cómo fueron tus inicios? ¿Recu­erda alguna anécdota divertida?

Volviendo 5 años años atrás, exactamente en el 2017, tuve la suerte de ser formado por una excelente profesional. En ese momento ella, como masajista de la selección Argentina, supo transmitir la vocación, la profesionalidad, y las mejores técnicas de masaje a sus alumnos.

Como anécdota puedo resaltar que, en plena formación, un compañero generó una presión demasiada excesiva en el sitio menos adecuado, dejándome una pierna dormida durante más de media hora.

¿Cuáles son los servicios que ofrece al público? ¿C­uáles son los que más te requieren?

Tenemos una carta muy amplia de masaje, desde servicios de relajación, masajes para ayudar a aliviar alguna dolencia, tratamientos estéticos y reductores, métodos para mejorar el aspecto de la piel, cuidados faciales o experiencias para compartir tu pareja, entre otros.

Nuestro fuerte son los tratamientos estéticos y faciales junto con los masajes para contracturas.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece con respecto a tu competencia?

Eso es muy relativo, ya que cada uno ofrece lo mejor de sí. En nuestro caso destacamos la formación y la profesionalidad, además de el trato hacia la persona. Así, sabemos escuchar, trasmitir cariño y compresión, además de mostrar una gran vocación en el oficio.

¿Cuál es el proceso que lleva a cabo una vez que re­cibe una llamada o un email de un posible paciente?

Primero identificar la necesidad del paciente y, luego, poner a su disposición las opciones y los tratamientos que mejor se adapten a sus circunstancias, siempre orientando y recomendando el más adecuado.

Nos gusta y tenemos la posibilidad  de que cada servicio sea personalizado, siempre dentro de las misma bases técnicas.

Cuéntanos tres casos de éxito de pacientes a los que cree que le has cam­biado su vida en el día a día.

Por suerte y, debido a nuestra forma de trabajo, podemos decir que son muchos los resultados óptimos que hemos tenido, ayudando a pacientes con lumbalgia, problemas de cervicales, tendinitis o con intención de reducción de peso, ente otras opciones.

¿Por qué me­dio te llegan los pa­cientes?

Los clientes llegan a nosotros a través de varios medios, el boca en boca es fundamental y también las redes sociales junto a Google.

¿Crees que es importante implan­tar marketing online dentro de una clíni­ca? ¿Por qué?

Sí, totalmente. Diseñar una línea de imagen es fundamental y abrir horizonte llegando cada vez a más clientes con un mensaje claro es la clave.

¿Qué te apo­rta en tu día a día?

Poder mostramos puertas adentro y generar un mayor flujo de gente.

¿Has notado cambios con respecto a cuando no llevaba a cabo ningún tipo de acción dentro de tu clínica?

Si, se nota mucho. Crece el número de consultas, ya sea online, redes o personal.

¿Qué crees que debe de tener y aportar una buena age­ncia de marketing?

Mi opinión es que la bases son innovación, desarrollo, diseño de un buen plan para seleccionar el cliente adecuado y seguimiento constante.

Un consejo que dé su especial­idad para el mundo después de esta pande­mia vivida.

No se si desde mi especialidad, pero sí desde mi perspectiva personal, recomendaría volver a sentir, dejarnos mimar y cuidar, ayudar y dejarse ayudar.

¿Qué os ha parecido esta entrevista a Matías Luna? Si os ha gustado y os ha parecido interesante, os invitamos a que le echéis un vistazo a su página web y conozcáis más sobre él.

Si necesitas ayuda en el mundo del marketing, todo nuestro equipo de Marketing en Salud estará dispuesto a ayudarte.

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