Google My Business para tu clínica

Oct 22, 2021 | Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las búsquedas que se realizan diariamente se encuentran relacionadas con el sector salud, por lo que debemos de estar presentes.

¿Te gustaría saber qué es y qué es lo que puede aportar Google My Businnes para tu clínica? No te pierdas este artículo.

¿Qué es GMB?

Google My Business, GMB, se trata de una herramienta gratuita que permite incluir todo tipo de información referente, en este caso, de nuestra clínica. Descripción, dirección, email, teléfono de contacto, así como la gestión de los servicios que ofrecemos entre otros. Por tanto, se recomienda incluir todo tipo de información que resulte relevante para nuestro público.

Del mismo modo, nuestros pacientes pueden valorar nuestro servicio en dicha plataforma mediante un rango de estrellas (del 1 al 5), así como escribir una reseña. Estas reseñas podrán ser, y se aconseja, que sean respondidas por parte de la empresa.

Otros datos interesantes a incluir será nuestra página web y publicaciones.

Google siempre ha buscado lo mejor para sus usuarios y no es para menos lo que pretende a través de dicha plataforma. Estas son algunas de las características que ofrece a los usuarios:

  • Geolocalización. Nos muestra la geolocalización de las empresas o negocios más cercanos.
  • Datos actualizados. A través de GMB podemos consultar la franja horaria de los negocios, su teléfono, web, etc.
  • Publicaciones. Podemos conocer un poco más a las empresas mediante sus publicaciones donde también pueden aparecer ofertas.
  • Valoraciones y reseñas. Tenemos la posibilidad de dar a conocer como cliente nuestra experiencia.

¿Por qué es importante Google My Business para tu clínica?

¿Sabemos si realmente nuestra clínica es visible en Internet? Si cuentas con la plataforma de Google My Business para tu clínica seguramente todo sean ventajas.

  • Conoce más a tus pacientes. Gracias a sus valoraciones podremos saber qué opinan de nosotros, cómo se sienten cuando acuden a nuestra clínica y, lo más importante, es qué aspectos podemos mejorar. Si algún paciente no quedó conforme con alguno de nuestros servicios, podremos responderle y ofrecerle alguna solución alternativa.
  • Aumenta tu visibilidad. GMB se encuentra sincronizado con Google Maps. Por tanto, será más fácil que nuestros usuarios nos ubiquen y nos encuentren.
  • Presencia y posicionamiento. Al tener una ficha automáticamente aparecemos en Google favoreciendo la presencia y el posicionamiento de nuestra clínica en los motores de búsqueda.
  • Datos. Facilita todos los datos que puedan ser de utilidad e interés.
  • Informes y estadísticas. GMB nos ofrece información acerca de cuántas personas han visitado nuestra ficha e incluso cuántas y qué acciones se han llevado a cabo. Estas pueden ser como hacer clic en el número de teléfono, acceder a nuestra web o incluso clicar en cómo llegar. Otros datos que podemos consultar son la visibilidad de nuestras publicaciones y una comparativa con respecto a nuestra competencia.

Podemos decir que Google My Business para tu clínica será un motor fundamental para aumentar su visibilidad y potenciarla al máximo. Del mismo modo, es un medio por el que podemos generar confianza en nuestros pacientes a través del marketing online.

Ahora que ya tienes todo lo esencial para llevar a cabo una buena estrategia en Google My Business es hora de ponerse en marcha. ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

El término marketing en salud puede parecer ambiguo y generar dudas sobre en qué consiste, cómo se aplica... Este blog está hecho pensando en ti, ya que damos respuesta a todas esas cuestiones. Qué es el Marketing en Salud El marketing en salud no es más que la rama...

leer más
¿Realmente es efectivo el email marketing?

¿Realmente es efectivo el email marketing?

El email marketing ha sido utilizado durante años como herramienta de promoción por las empresas. ¿Quién no ha recibido un correo en el que nos han intentado vender algo? Claro que, la gran mayoría acabaron en la bandeja de spam o correo no deseado . Hoy queremos...

leer más
¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

La pregunta de por qué mi Clínica no aparece en Google o cómo lograrlo, es, quizás, una de las más recurrentes cuando hablamos de marketing digital para médicos. La respuesta a este problema debe darse desde la perspectiva del posicionamiento SEO, al ser búsquedas del...

leer más
La Evolución Digital y el COVID-19

La Evolución Digital y el COVID-19

La evolución digital y el COVID-19, han generado una situación de evolución forzosa para las empresas. La pandemia ha servido, en gran parte, como medidor de la transformación digital de las compañías. La situación forzada que ha generado el Coronavirus ha puesto de...

leer más
¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

Con la transformación digital que estamos viviendo, saber cómo mejorar el branding de tu clínica y la presencia de esta en Internet, supone un pilar fundamental para el éxito de ella. Pero, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué es el branding? ¿Qué pasos sigo? Tranquilo, en...

leer más
¿Por qué es importante el marketing médico?

¿Por qué es importante el marketing médico?

Cada vez existe más competencia en el sector médico, volviéndose difícil destacar entre las numerosas clínicas y hospitales disponibles. Por ello, debemos conocer por qué es importante el marketing médico. ¿Te gustaría identificar las repercusiones que tiene el...

leer más
SEO vs SEM para mi clínica

SEO vs SEM para mi clínica

Implementar estrategias de marketing en el sector de la medicina es cada vez más habitual para conseguir nuevos pacientes y dar visibilidad a la marca. Por ello, debes leer nuestro artículo sobre SEO vs SEM para mi clínica. ¿Te gustaría identificar como el...

leer más
Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?