¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros pacientes, aportando un valor extra.
Si quieres conocer todos los motivos de por qué tener una web para tu clínica sigue leyendo.
Razones por las que es importante tener una página web para tu clínica
Una página web corporativa donde muestres tu clínica, equipo, trabajos y servicios que ofreces será un elemento fundamental para generar confianza en tus actuales y futuros pacientes. En el sector salud se ha vuelto fundamental tener una página web por diversos motivos y ventajas que vamos a ver a continuación.
Alcance y visibilidad
Cada vez son más las clínicas que hay a nuestro alrededor, incrementándose la competencia día a día. Es por ello, por lo que la oportunidad de negocio y de crecimiento aumentan si nos encontramos inmersos en el mundo online.
Actualmente, son más las personas que buscan previamente por Internet antes de acceder y solicitar cita. Por tanto, la posibilidad de alcance es mayor, pudiendo acceder a un número de pacientes ilimitado.
Sin embargo, es necesario contar con una buena estrategia de marketing. Será fundamental para guiar a tu clínica a través del gran mundo de Internet y así poder tener un mayor crecimiento. Para ello, se necesita contar con expertos del sector que sepan estudiar y evaluar qué necesita nuestro negocio. Eso sí, aquí te dejamos una serie de elementos que van a ser fundamentales:
- Formularios. Ofrecer la posibilidad de obtener citas a través de tu página web va a generar confianza y accesibilidad a nuestro público. Eso sí, tanto el formulario como los botones deben estar posicionados de tal forma estratégica que sean totalmente visibles e inciten a realizar la acción.
- Estrategia SEO. Debemos de implementar una buena estrategia de posicionamiento orgánico para lograr aparecer en las primeras páginas y posiciones de los motores de búsqueda.
- Estrategia SEM. Siempre lo decimos, que una buena estrategia SEO tiene que ir acompañada de una SEM mediante la implementación de anuncios en Google Ads.
Confianza
Como ya hemos comentado anteriormente, tener una página web es sinónimo de otorgar confianza en nuestros pacientes. De igual modo, se debe de trabajar en profundidad, pero, ¿y cómo lo hacemos?
Se recomienda abrir un apartado con comentarios y reseñas de actuales clientes donde comenten su experiencia y el trato recibido. Por otro lado, debemos de aportar información de calidad y de valor para el usuario.
Manejo de información
Otro de los aspectos a valorar es la integración de datos de nuestros pacientes y el buen manejo de información. Será tarea fundamental recopilar y organizar los datos a través de un software personalizado.
De igual modo, podremos gestionar citas así como los mismos pagos a través de esta.
Publicidad
Gracias a contar con una web, podremos realizar publicidad de forma efectiva y más económica que en los medios tradicionales. Las campañas realizadas irán orientadas en base a los objetivos de cada clínica. Entre ellos podemos destacar el aumento de pacientes, incremento de visibilidad, aumento de visitas web, etc.
Por tanto, como acabamos de comprobar, son varios los motivos por los que tener una página web para nuestra clínica. Bien es cierto, que nuestro site debe estas basado en principios de usabilidad y experiencia de usuario, así como responsive, es decir, adaptado a cualquier tipo de dispositivo.
¿Quieres una página web totalmente optimizada y posicionada en Internet? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte.
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