La importancia de una página web para tu clínica

Feb 22, 2022 | Marketing Online, Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros pacientes, aportando un valor extra.

Si quieres conocer todos los motivos de por qué tener una web para tu clínica sigue leyendo.

Razones por las que es importante tener una página web para tu clínica

Una página web corporativa donde muestres tu clínica, equipo, trabajos y servicios que ofreces será un elemento fundamental para generar confianza en tus actuales y futuros pacientes. En el sector salud se ha vuelto fundamental tener una página web por diversos motivos y ventajas que vamos a ver a continuación.

Alcance y visibilidad

Cada vez son más las clínicas que hay a nuestro alrededor, incrementándose la competencia día a día. Es por ello, por lo que la oportunidad de negocio y de crecimiento aumentan si nos encontramos inmersos en el mundo online.

Actualmente, son más las personas que buscan previamente por Internet antes de acceder y solicitar cita. Por tanto, la posibilidad de alcance es mayor, pudiendo acceder a un número de pacientes ilimitado.

Sin embargo, es necesario contar con una buena estrategia de marketing. Será fundamental para guiar a tu clínica a través del gran mundo de Internet y así poder tener un mayor crecimiento. Para ello, se necesita contar con expertos del sector que sepan estudiar y evaluar qué necesita nuestro negocio. Eso sí, aquí te dejamos una serie de elementos que van a ser fundamentales:

  • Formularios. Ofrecer la posibilidad de obtener citas a través de tu página web va a generar confianza y accesibilidad a nuestro público. Eso sí, tanto el formulario como los botones deben estar posicionados de tal forma estratégica que sean totalmente visibles e inciten a realizar la acción.
  • Estrategia SEO. Debemos de implementar una buena estrategia de posicionamiento orgánico para lograr aparecer en las primeras páginas y posiciones de los motores de búsqueda.
  • Estrategia SEM. Siempre lo decimos, que una buena estrategia SEO tiene que ir acompañada de una SEM mediante la implementación de anuncios en Google Ads.

Confianza

Como ya hemos comentado anteriormente, tener una página web es sinónimo de otorgar confianza en nuestros pacientes. De igual modo, se debe de trabajar en profundidad, pero, ¿y cómo lo hacemos?

Se recomienda abrir un apartado con comentarios y reseñas de actuales clientes donde comenten su experiencia y el trato recibido. Por otro lado, debemos de aportar información de calidad y de valor para el usuario.

Manejo de información

Otro de los aspectos a valorar es la integración de datos de nuestros pacientes y el buen manejo de información. Será tarea fundamental recopilar y organizar los datos a través de un software personalizado.

De igual modo, podremos gestionar citas así como los mismos pagos a través de esta.

Publicidad

Gracias a contar con una web, podremos realizar publicidad de forma efectiva y más económica que en los medios tradicionales. Las campañas realizadas irán orientadas en base a los objetivos de cada clínica. Entre ellos podemos destacar el aumento de pacientes, incremento de visibilidad, aumento de visitas web, etc.

Por tanto, como acabamos de comprobar, son varios los motivos por los que tener una página web para nuestra clínica. Bien es cierto, que nuestro site debe estas basado en principios de usabilidad y experiencia de usuario, así como responsive, es decir, adaptado a cualquier tipo de dispositivo.

¿Quieres una página web totalmente optimizada y posicionada en Internet? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Cómo vender productos o servicios de salud

Cómo vender productos o servicios de salud

En el mundo sanitario, a veces resulta complejo para los profesionales saber cómo vender productos o servicios de salud. Existen muchos motivos que pueden dificultar esta venta, como pueden ser la naturaleza del servicio o producto, la falta de formación sobre la...

leer más
¿Qué es un CRM y que ventajas tiene para mi clínica?

¿Qué es un CRM y que ventajas tiene para mi clínica?

El CRM médico es una herramienta cuyo uso está cada vez más extendido entre las clínicas y profesionales del sector sanitario. Las ventajas que ofrece, su amplio abanico de oportunidades y la facilidad que proporciona al trabajo diario del personal médico posicionan...

leer más
Qué son las migas de pan en una web

Qué son las migas de pan en una web

Las migas de pan o breadcrumbs no sólo son un rico plato de la gastronomía española, sino que también pueden ser elementos de una web. Su funcionalidad va mucho más allá que la de guiar al usuario por la web. Quédate a leer este post en el que te explicaremos todo el...

leer más
Cómo gestionar una crisis online de marca

Cómo gestionar una crisis online de marca

Muchas empresas desconocen cómo gestionar una crisis online de marca, incluso no saben en qué consiste. Por pequeña que sea tu empresa, es necesario tener un plan bien definido para evitar las crisis de reputación online. Jamás debes pensar que tú estás libre de que...

leer más
Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

¿Has oído hablar del copywriting? ¿Sabes como aplicarlo correctamente a tu marca? En el post de hoy, te traemos algunos consejos para hacer un copywriting con gancho y que sea efectivo. El copywriting, en los últimos años, se ha posicionado como una herramienta...

leer más
Tendencias actuales del marketing sanitario

Tendencias actuales del marketing sanitario

Conocer las tendencias actuales del marketing sanitario es de gran importancia si queremos mantener nuestra estrategia de marketing adaptada. Ser o no ser. El gran Hamlet ya sabía que en el marketing, no estar actualizado, no estar dentro de las tendencias, es igual a...

leer más
Cómo hacer publicidad sanitaria

Cómo hacer publicidad sanitaria

A muchos de nuestros clientes les ha surgido la duda sobre cómo hacer publicidad sanitaria sobre sus productos. Este planteamiento resulta de lo más normal, ya que, la ley vigente, limita mucho las opciones de promoción en el sector sanitario y, de no cumplirlas,...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?