SEO vs SEM para mi clínica

Mar 14, 2022 | Posicionamiento SEM, Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

Implementar estrategias de marketing en el sector de la medicina es cada vez más habitual para conseguir nuevos pacientes y dar visibilidad a la marca. Por ello, debes leer nuestro artículo sobre SEO vs SEM para mi clínica.

¿Te gustaría identificar como el posicionamiento orgánico y la publicidad de pago en Google pueden fomentar la consecución de mejores resultados para tu negocio médico? ¡No te pierdas este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Beneficios del SEO para una clínica

Las diferentes técnicas SEO son claves para superar a la competencia en Internet, siendo destacados los beneficios que pueden ofrecer a un centro médico.

Dirige tráfico de calidad a la web

En una buena ejecución SEO se realizará una investigación sobre los términos que utilizan los usuarios a la hora de buscar una clínica. Así, podremos adaptar el contenido de nuestra página web para dar respuesta a sus necesidades y aparecer en una buena posición en el ranking de resultados.

Por otro lado, se llevará a cabo una adecuada optimización del site para cumplir con los factores que premia Google, volviéndonos más visibles para los usuarios y adquiriendo un tráfico de calidad que estará interesado en los servicios de la clínica.

Potencia el conocimiento a nivel local

Los pacientes de una clínica médica suelen corresponder con usuarios locales, es decir, personas que viven en un área geográfica cercana a la ubicación del establecimiento.

De este modo, mediante el SEO local podemos impactar de forma más eficiente en todas aquellas personas que se encuentran próximas al negocio médico y que muestran una cierta intención de adquirir uno de los servicios ofrecidos.

Mejora la imagen de la marca

Otro aspecto positivo del SEO es su capacidad para mejorar la imagen de la marca, dado que nos ofrece la posibilidad de modernizar el negocio, contando con una página web que capte la atención de los pacientes y que les permitan agendar su cita de forma fácil y cómoda.

De este modo, gracias a la experiencia de usuario positiva, podemos conseguir también su fidelización y recomendación a amigos y familiares.

Beneficios del SEM para una clínica

El posicionamiento pagado también tiene una gran influencia sobre los resultados de una clínica en el ámbito online. Te presentamos sus ventajas:

Incrementa la visibilidad de los servicios médicos

Los anuncios que se elaboran en una campaña SEM aparecen en los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Por este motivo, se aumentará el número de individuos que entrarán en la web para conocer las características de los servicios médicos que se ofrecen en la clínica.

Esto también tendrá como consecuencia un incremento de la notoriedad de la marca en Internet, haciendo que más personas nos identifiquen y recurran a nuestro centro médico para lograr su bienestar.

Consigue más pacientes

Mediante SEM y la plataforma de Google Ads podemos segmentar muy bien las pautas publicitarias y dirigirnos específicamente a los usuarios que pertenecen al público objetivo de la clínica.

Este hecho hace que podamos conseguir más pacientes, los cuales mostrarán una mayor predisposición a concertar una cita y, posteriormente, a adquirir un servicio médico.

Obtiene resultados rápidos

Finalmente, entre los beneficios SEM, no podíamos olvidarnos de mencionar la rapidez con la que se obtienen los resultados.

Desde el primer momento en el que se publican nuestros anuncios podemos estar captando leads, alcanzado un posicionamiento instantáneo en los resultados de búsqueda y desbancando a la competencia.

Además, tenemos un control absoluto del presupuesto, por lo que solo desembolsaremos la cuantía que estamos dispuestos a invertir.

¿Por qué contratar a Marketing en Salud para mi clínica?

Como se ha podido observar a lo largo de este post, el diseño de un plan de marketing online donde se combinen acciones SEO y SEM aportará resultados muy positivos a una clínica, permitiendo su crecimiento y el alcance de sus objetivos empresariales.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre SEO vs SEM para mi clínica? ¿Conoces otras oportunidades que brindan estas estrategias? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría llevar a cabo una estrategia para mejorar tanto el posicionamiento orgánico como tu publicidad en Internet y, así, incrementar la rentabilidad de tu empresa médica, no dudes en contactar con el equipo de Marketing en Salud, estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Entrevista a Alin Arteaga – H.E.A.L.

Entrevista a Alin Arteaga – H.E.A.L.

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
Novedades de marketing en el sector salud 2022

Novedades de marketing en el sector salud 2022

Las novedades de marketing en el sector salud se encuentran encaminadas a los nuevos cambios que hemos ido sufriendo tras la pandemia. Este hecho junto con el creciente uso y demanda de Internet ha modificado también el comportamiento de los usuarios que consumen...

leer más
Entrevista a Gustavo Aguado – Neurocirujano

Entrevista a Gustavo Aguado – Neurocirujano

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

¿Qué es el SEM? ¿Puede generar un incremento de pacientes en mi clínica? El posicionamiento SEM es una de las estrategias de marketing más usadas para atraer visitantes a tu página web. Por tanto, en este artículo vamos a ver en mayor profundidad qué es y cómo...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?