Novedades de marketing en el sector salud 2022

Ene 10, 2022 | Marketing Online, Novedades Marketing en Salud | 0 Comentarios

Las novedades de marketing en el sector salud se encuentran encaminadas a los nuevos cambios que hemos ido sufriendo tras la pandemia. Este hecho junto con el creciente uso y demanda de Internet ha modificado también el comportamiento de los usuarios que consumen servicios de salud.

Se trata de un sector donde la confianza y la profesionalidad es muy importante para los usuarios. ¡Si te interesa conocer cuáles van a ser las tendencias que van a enmarcar este 2022 sigue leyendo!

Novedades de marketing en el sector salud

Cada vez son más las personas que acuden a Internet previamente a adquirir algún tipo de servicio en el sector sanitario para solicitar información. Y es tanta la competencia que existe actualmente que hay que estar al tanto y llevar a cabo todas las novedades que van aconteciendo.

Experiencia de usuario

Como ya hemos comentado, la tendencia de uso de los usuarios en Internet se va modificando con el paso de los años. Por ello, es muy importante aportar soluciones con respecto a la experiencia de usuario.

Todas estas modificaciones irán orientadas a mejorar el tiempo de carga web, distribuir el contenido de la mejor forma posible o saber dónde exactamente poner los CTA (Call To Action).

Uno de los errores más comunes que hay es pensar en cómo haríamos nosotros uso de nuestra web o cómo nos gustaría que fuera visiblemente. Esto no debe ocurrir ya que posiblemente nosotros no seamos nuestro cliente objetivo, por lo que debemos de posicionarnos en su piel lo mejor posible.

Consultas telemáticas

Otra de las novedades en marketing en el sector salud que lleva arrastrando desde el año pasado es la telemedicina. Debido a la crisis del Covid 19 es muy común ofrecer consultar vía online en el caso de que no se requiera que sea expresamente presencial.

Esto se traduce en mejoras en cuanto a las consultas telemáticas, seminarios, congresos y charlas digitales.

Pacientes como influencers

Muchos son los sectores y marcas que hacen uso de influencers para su crecimiento y potencial pero en el sector salud existe una cierta peculiaridad. ¿Va a ser más creíble una historia de una persona totalmente externa? ¿O de aquella que ha sufrido un tipo de enfermedad o lleva a cabo algún tipo de tratamiento?

Los propios pacientes son los influencers en el sector salud. Este tipo de estrategia aparte de generar visibilidad y conocimiento también genera engagement. Otros pacientes se verán identificados e interactuarán con la marca posiblemente contando su caso y/o resultado. Por tanto, el resultado que vamos a lograr va a ser muy positivo con seguidores de calidad.

La Inteligencia Artificial y los Chatbots

El auge y uso de la Inteligencia Artificial en la predicción de tareas y automatización cada vez es más tangible. Esto hace que cada vez se mejore más en el uso de chatbots, con los cuales se puede conversar como si de una persona real se tratase.

La inmediatez que proporcionan cada vez es más valorada por los usuarios, pero bien es cierto que aún no pueden hacer frente a todo tipo de cuestiones.

Actualmente a través de los chatbots se pueden reservar incluso citas gracias a la Inteligencia Artificial.

Vídeo Marketing

El contenido en formato vídeo sigue siendo el rey en el consumo de los usuarios, debido a la comodidad y rapidez que ofrece. Esto lo podemos corroborar con las plataformas estrella como Tik Tok, Youtube o Twitch.

Por tanto, ofrecer contenido ya sea en formato streaming o como contenido informativo va a resultar de gran valor para los internautas.

Como acabamos de ver, las novedades de marketing en el sector salud para este 2022 van a ir en función al cambio de comportamiento sufrido tras la pandemia que estamos viviendo.

Contar con un equipo de expertos en marketing en salud será fundamental para obtener un buen rendimiento para tu clínica. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

El término marketing en salud puede parecer ambiguo y generar dudas sobre en qué consiste, cómo se aplica... Este blog está hecho pensando en ti, ya que damos respuesta a todas esas cuestiones. Qué es el Marketing en Salud El marketing en salud no es más que la rama...

leer más
¿Realmente es efectivo el email marketing?

¿Realmente es efectivo el email marketing?

El email marketing ha sido utilizado durante años como herramienta de promoción por las empresas. ¿Quién no ha recibido un correo en el que nos han intentado vender algo? Claro que, la gran mayoría acabaron en la bandeja de spam o correo no deseado . Hoy queremos...

leer más
¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

La pregunta de por qué mi Clínica no aparece en Google o cómo lograrlo, es, quizás, una de las más recurrentes cuando hablamos de marketing digital para médicos. La respuesta a este problema debe darse desde la perspectiva del posicionamiento SEO, al ser búsquedas del...

leer más
La Evolución Digital y el COVID-19

La Evolución Digital y el COVID-19

La evolución digital y el COVID-19, han generado una situación de evolución forzosa para las empresas. La pandemia ha servido, en gran parte, como medidor de la transformación digital de las compañías. La situación forzada que ha generado el Coronavirus ha puesto de...

leer más
¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

Con la transformación digital que estamos viviendo, saber cómo mejorar el branding de tu clínica y la presencia de esta en Internet, supone un pilar fundamental para el éxito de ella. Pero, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué es el branding? ¿Qué pasos sigo? Tranquilo, en...

leer más
¿Por qué es importante el marketing médico?

¿Por qué es importante el marketing médico?

Cada vez existe más competencia en el sector médico, volviéndose difícil destacar entre las numerosas clínicas y hospitales disponibles. Por ello, debemos conocer por qué es importante el marketing médico. ¿Te gustaría identificar las repercusiones que tiene el...

leer más
SEO vs SEM para mi clínica

SEO vs SEM para mi clínica

Implementar estrategias de marketing en el sector de la medicina es cada vez más habitual para conseguir nuevos pacientes y dar visibilidad a la marca. Por ello, debes leer nuestro artículo sobre SEO vs SEM para mi clínica. ¿Te gustaría identificar como el...

leer más
Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Entrevista a Matías Luna – Masajista profesional

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?