Novedades de marketing en el sector salud 2022

Ene 10, 2022 | Marketing Online, Novedades Marketing en Salud | 0 Comentarios

Las novedades de marketing en el sector salud se encuentran encaminadas a los nuevos cambios que hemos ido sufriendo tras la pandemia. Este hecho junto con el creciente uso y demanda de Internet ha modificado también el comportamiento de los usuarios que consumen servicios de salud.

Se trata de un sector donde la confianza y la profesionalidad es muy importante para los usuarios. ¡Si te interesa conocer cuáles van a ser las tendencias que van a enmarcar este 2022 sigue leyendo!

Novedades de marketing en el sector salud

Cada vez son más las personas que acuden a Internet previamente a adquirir algún tipo de servicio en el sector sanitario para solicitar información. Y es tanta la competencia que existe actualmente que hay que estar al tanto y llevar a cabo todas las novedades que van aconteciendo.

Experiencia de usuario

Como ya hemos comentado, la tendencia de uso de los usuarios en Internet se va modificando con el paso de los años. Por ello, es muy importante aportar soluciones con respecto a la experiencia de usuario.

Todas estas modificaciones irán orientadas a mejorar el tiempo de carga web, distribuir el contenido de la mejor forma posible o saber dónde exactamente poner los CTA (Call To Action).

Uno de los errores más comunes que hay es pensar en cómo haríamos nosotros uso de nuestra web o cómo nos gustaría que fuera visiblemente. Esto no debe ocurrir ya que posiblemente nosotros no seamos nuestro cliente objetivo, por lo que debemos de posicionarnos en su piel lo mejor posible.

Consultas telemáticas

Otra de las novedades en marketing en el sector salud que lleva arrastrando desde el año pasado es la telemedicina. Debido a la crisis del Covid 19 es muy común ofrecer consultar vía online en el caso de que no se requiera que sea expresamente presencial.

Esto se traduce en mejoras en cuanto a las consultas telemáticas, seminarios, congresos y charlas digitales.

Pacientes como influencers

Muchos son los sectores y marcas que hacen uso de influencers para su crecimiento y potencial pero en el sector salud existe una cierta peculiaridad. ¿Va a ser más creíble una historia de una persona totalmente externa? ¿O de aquella que ha sufrido un tipo de enfermedad o lleva a cabo algún tipo de tratamiento?

Los propios pacientes son los influencers en el sector salud. Este tipo de estrategia aparte de generar visibilidad y conocimiento también genera engagement. Otros pacientes se verán identificados e interactuarán con la marca posiblemente contando su caso y/o resultado. Por tanto, el resultado que vamos a lograr va a ser muy positivo con seguidores de calidad.

La Inteligencia Artificial y los Chatbots

El auge y uso de la Inteligencia Artificial en la predicción de tareas y automatización cada vez es más tangible. Esto hace que cada vez se mejore más en el uso de chatbots, con los cuales se puede conversar como si de una persona real se tratase.

La inmediatez que proporcionan cada vez es más valorada por los usuarios, pero bien es cierto que aún no pueden hacer frente a todo tipo de cuestiones.

Actualmente a través de los chatbots se pueden reservar incluso citas gracias a la Inteligencia Artificial.

Vídeo Marketing

El contenido en formato vídeo sigue siendo el rey en el consumo de los usuarios, debido a la comodidad y rapidez que ofrece. Esto lo podemos corroborar con las plataformas estrella como Tik Tok, Youtube o Twitch.

Por tanto, ofrecer contenido ya sea en formato streaming o como contenido informativo va a resultar de gran valor para los internautas.

Como acabamos de ver, las novedades de marketing en el sector salud para este 2022 van a ir en función al cambio de comportamiento sufrido tras la pandemia que estamos viviendo.

Contar con un equipo de expertos en marketing en salud será fundamental para obtener un buen rendimiento para tu clínica. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Cómo vender productos o servicios de salud

Cómo vender productos o servicios de salud

En el mundo sanitario, a veces resulta complejo para los profesionales saber cómo vender productos o servicios de salud. Existen muchos motivos que pueden dificultar esta venta, como pueden ser la naturaleza del servicio o producto, la falta de formación sobre la...

leer más
¿Qué es un CRM y que ventajas tiene para mi clínica?

¿Qué es un CRM y que ventajas tiene para mi clínica?

El CRM médico es una herramienta cuyo uso está cada vez más extendido entre las clínicas y profesionales del sector sanitario. Las ventajas que ofrece, su amplio abanico de oportunidades y la facilidad que proporciona al trabajo diario del personal médico posicionan...

leer más
Qué son las migas de pan en una web

Qué son las migas de pan en una web

Las migas de pan o breadcrumbs no sólo son un rico plato de la gastronomía española, sino que también pueden ser elementos de una web. Su funcionalidad va mucho más allá que la de guiar al usuario por la web. Quédate a leer este post en el que te explicaremos todo el...

leer más
Cómo gestionar una crisis online de marca

Cómo gestionar una crisis online de marca

Muchas empresas desconocen cómo gestionar una crisis online de marca, incluso no saben en qué consiste. Por pequeña que sea tu empresa, es necesario tener un plan bien definido para evitar las crisis de reputación online. Jamás debes pensar que tú estás libre de que...

leer más
Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

¿Has oído hablar del copywriting? ¿Sabes como aplicarlo correctamente a tu marca? En el post de hoy, te traemos algunos consejos para hacer un copywriting con gancho y que sea efectivo. El copywriting, en los últimos años, se ha posicionado como una herramienta...

leer más
Tendencias actuales del marketing sanitario

Tendencias actuales del marketing sanitario

Conocer las tendencias actuales del marketing sanitario es de gran importancia si queremos mantener nuestra estrategia de marketing adaptada. Ser o no ser. El gran Hamlet ya sabía que en el marketing, no estar actualizado, no estar dentro de las tendencias, es igual a...

leer más
Cómo hacer publicidad sanitaria

Cómo hacer publicidad sanitaria

A muchos de nuestros clientes les ha surgido la duda sobre cómo hacer publicidad sanitaria sobre sus productos. Este planteamiento resulta de lo más normal, ya que, la ley vigente, limita mucho las opciones de promoción en el sector sanitario y, de no cumplirlas,...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?