Las novedades de marketing en el sector salud se encuentran encaminadas a los nuevos cambios que hemos ido sufriendo tras la pandemia. Este hecho junto con el creciente uso y demanda de Internet ha modificado también el comportamiento de los usuarios que consumen servicios de salud.
Se trata de un sector donde la confianza y la profesionalidad es muy importante para los usuarios. ¡Si te interesa conocer cuáles van a ser las tendencias que van a enmarcar este 2022 sigue leyendo!
Novedades de marketing en el sector salud
Cada vez son más las personas que acuden a Internet previamente a adquirir algún tipo de servicio en el sector sanitario para solicitar información. Y es tanta la competencia que existe actualmente que hay que estar al tanto y llevar a cabo todas las novedades que van aconteciendo.
Experiencia de usuario
Como ya hemos comentado, la tendencia de uso de los usuarios en Internet se va modificando con el paso de los años. Por ello, es muy importante aportar soluciones con respecto a la experiencia de usuario.
Todas estas modificaciones irán orientadas a mejorar el tiempo de carga web, distribuir el contenido de la mejor forma posible o saber dónde exactamente poner los CTA (Call To Action).
Uno de los errores más comunes que hay es pensar en cómo haríamos nosotros uso de nuestra web o cómo nos gustaría que fuera visiblemente. Esto no debe ocurrir ya que posiblemente nosotros no seamos nuestro cliente objetivo, por lo que debemos de posicionarnos en su piel lo mejor posible.
Consultas telemáticas
Otra de las novedades en marketing en el sector salud que lleva arrastrando desde el año pasado es la telemedicina. Debido a la crisis del Covid 19 es muy común ofrecer consultar vía online en el caso de que no se requiera que sea expresamente presencial.
Esto se traduce en mejoras en cuanto a las consultas telemáticas, seminarios, congresos y charlas digitales.
Pacientes como influencers
Muchos son los sectores y marcas que hacen uso de influencers para su crecimiento y potencial pero en el sector salud existe una cierta peculiaridad. ¿Va a ser más creíble una historia de una persona totalmente externa? ¿O de aquella que ha sufrido un tipo de enfermedad o lleva a cabo algún tipo de tratamiento?
Los propios pacientes son los influencers en el sector salud. Este tipo de estrategia aparte de generar visibilidad y conocimiento también genera engagement. Otros pacientes se verán identificados e interactuarán con la marca posiblemente contando su caso y/o resultado. Por tanto, el resultado que vamos a lograr va a ser muy positivo con seguidores de calidad.
La Inteligencia Artificial y los Chatbots
El auge y uso de la Inteligencia Artificial en la predicción de tareas y automatización cada vez es más tangible. Esto hace que cada vez se mejore más en el uso de chatbots, con los cuales se puede conversar como si de una persona real se tratase.
La inmediatez que proporcionan cada vez es más valorada por los usuarios, pero bien es cierto que aún no pueden hacer frente a todo tipo de cuestiones.
Actualmente a través de los chatbots se pueden reservar incluso citas gracias a la Inteligencia Artificial.
Vídeo Marketing
El contenido en formato vídeo sigue siendo el rey en el consumo de los usuarios, debido a la comodidad y rapidez que ofrece. Esto lo podemos corroborar con las plataformas estrella como Tik Tok, Youtube o Twitch.
Por tanto, ofrecer contenido ya sea en formato streaming o como contenido informativo va a resultar de gran valor para los internautas.
Como acabamos de ver, las novedades de marketing en el sector salud para este 2022 van a ir en función al cambio de comportamiento sufrido tras la pandemia que estamos viviendo.
Contar con un equipo de expertos en marketing en salud será fundamental para obtener un buen rendimiento para tu clínica. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte.
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