La importancia de tener presencia en Internet para una clínica

May 5, 2022 | Marketing Online, Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

La importancia de tener presencia en Internet para una clínica es cada día mayor. Aún hoy, existen muchos profesionales médicos que siguen sin considerar que sea importante estar en Internet y aparecer en las búsquedas de los usuarios.

Si pretendes lograr el éxito de tu clínica, se hace imprescindible tener una buena presencia en Internet. En el mundo online, podríamos afirmar que si no estás, no existes. Con esta afirmación nos referimos a que, si no te encuentras en internet, para una enorme mayoría de gente tu empresa no existirá.

De otra forma, haciéndote visible, lograrás que la gente te conozca, no solo aquellos pacientes que se encuentren cerca de ti, sino cualquier persona desde cualquier punto del mundo con acceso a Internet. Importante incremento de las opciones de negocio, ¿no crees?

En este artículo, nos detendremos en explicar que es tener presencia en Internet y sus ventajas.

¿Qué es tener presencia en Internet?

Tener presencia en Internet consiste en la existencia en los medios digitales a través de los distintos sistemas de búsqueda online. Es, por tanto, la representación online de una persona o empresa.

Estar en Internet no es solo que nuestra clínica aparezca si es buscada en Google, también se incluye tener una buena web, buen contenido, estar en Redes Sociales, etcétera.

Como se puede comprobar, es todo un mundo esto de la presencia online.

A día de hoy, encontrarse en internet es necesario si queremos que nuestra clínica sea conocida y queremos atraer a pacientes a ella.

Pongamos un ejemplo. Quiero realizarme una rinoplastia y no tengo referencias de ninguna clínica o médico que pueda hacérmela. Busco en Internet para asesorarme y descubro que, en mi ciudad hay 5 clínicas que las realizan. Al indagar sobre cada una de ellas me convence la que tiene mejores opiniones y reseñas.

Claramente, aquel centro que tenga mejores servicios tendrá más probabilidad de convencer a un potencial paciente. Pero, si este no encuentra nuestro centro en Internet, ni siquiera sabrá que existimos. Quizás hacemos mejor el tratamiento que la competencia a la que ese paciente va a ir, pero si no sabe de la calidad de nuestro tratamiento de nada sirve.

¿Cómo trabajamos la presencia en Internet?

No basta con tener presencia sin más, se debe tener una presencia de calidad. Para ello es necesario establecer una estrategia de marketing online que contemple todas las variables y plataformas.

Deberemos tener una web que sea cómoda de usar por el paciente, que de buena información y nos permita contactar de manera cómoda. Así mismo, generar contenido de calidad favorecerá nuestro branding, dando mejor imagen y atrayendo a más gente hacia nuestra clínica. De igual forma, gestionar correctamente los perfiles de nuestra clínica en Redes Sociales supondrá de gran ayuda para lograr nuestro objetivos.

Para trabajar la presencia en Internet de nuestra clínica, deberemos:

  • Estar posicionados en los buscadores: tener un correcto posicionamiento SEO y SEM.
  • Aumentar la visibilidad: ofrecer contenido de calidad y generar confianza (por ejemplo incluyendo testimonios reales de pacientes).
  • Cuidar el trato con el usuario y paciente: las Redes Sociales son herramientas idóneas para esta función. Gestionar correctamente nuestras RRSS da lugar a una muy buena relación entre empresa y cliente.

Ventajas para nuestra clínica de tener presencia en internet

Definido el término presencia en Internet, podemos deducir una serie de ventajas que esta genera para nuestra clínica.

Mejora la imagen de tu clínica

Que encuentren nuestra clínica en Internet mejora la imagen de nuestra marca, esto es, nos hace más conocidos y, si tenemos buen trato al paciente a través de nuestros canales online y ofrecemos contenido de calidad y buen servicio, generaremos mayor visibilidad.

Aumentaremos el alcance

Llegaremos a más personas, nos haremos más conocidos y podremos tener contacto con un mayor número de potenciales pacientes.

Permite adaptar tu estrategia

Al estar en continuo contacto con nuestros clientes, podemos conocer sus necesidades, que están buscando en ese momento, que no les gusta de nuestro servicio y que aman. Esta información permite generar estrategias adaptadas a sus necesidades.

Aumenta las ventas/tratamientos

Finalmente, la importancia de tener presencia en Internet llevará a tu clínica a obtener más número de pacientes y, por ende, mayores ingresos.

Tras haber leído este post, esperamos haber logrado mostrarte la importancia de tener presencia en Internet para ti o tu clínica. Sí aún tienes dudas o simplemente deseas comenzar a mejorar este valioso elemento para el éxito de tu clínica o centro médico, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

¿Has oído hablar del copywriting? ¿Sabes como aplicarlo correctamente a tu marca? En el post de hoy, te traemos algunos consejos para hacer un copywriting con gancho y que sea efectivo. El copywriting, en los últimos años, se ha posicionado como una herramienta...

leer más
Tendencias actuales del marketing sanitario

Tendencias actuales del marketing sanitario

Conocer las tendencias actuales del marketing sanitario es de gran importancia si queremos mantener nuestra estrategia de marketing adaptada. Ser o no ser. El gran Hamlet ya sabía que en el marketing, no estar actualizado, no estar dentro de las tendencias, es igual a...

leer más
Cómo hacer publicidad sanitaria

Cómo hacer publicidad sanitaria

A muchos de nuestros clientes les ha surgido la duda sobre cómo hacer publicidad sanitaria sobre sus productos. Este planteamiento resulta de lo más normal, ya que, la ley vigente, limita mucho las opciones de promoción en el sector sanitario y, de no cumplirlas,...

leer más
Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

El término marketing en salud puede parecer ambiguo y generar dudas sobre en qué consiste, cómo se aplica... Este blog está hecho pensando en ti, ya que damos respuesta a todas esas cuestiones. Qué es el Marketing en Salud El marketing en salud no es más que la rama...

leer más
¿Realmente es efectivo el email marketing?

¿Realmente es efectivo el email marketing?

El email marketing ha sido utilizado durante años como herramienta de promoción por las empresas. ¿Quién no ha recibido un correo en el que nos han intentado vender algo? Claro que, la gran mayoría acabaron en la bandeja de spam o correo no deseado . Hoy queremos...

leer más
¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

La pregunta de por qué mi Clínica no aparece en Google o cómo lograrlo, es, quizás, una de las más recurrentes cuando hablamos de marketing digital para médicos. La respuesta a este problema debe darse desde la perspectiva del posicionamiento SEO, al ser búsquedas del...

leer más
La Evolución Digital y el COVID-19

La Evolución Digital y el COVID-19

La evolución digital y el COVID-19, han generado una situación de evolución forzosa para las empresas. La pandemia ha servido, en gran parte, como medidor de la transformación digital de las compañías. La situación forzada que ha generado el Coronavirus ha puesto de...

leer más
¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

Con la transformación digital que estamos viviendo, saber cómo mejorar el branding de tu clínica y la presencia de esta en Internet, supone un pilar fundamental para el éxito de ella. Pero, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué es el branding? ¿Qué pasos sigo? Tranquilo, en...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?