¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Sep 22, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público.

Del mismo modo también ofrece otra serie de ventajas como ser referente en el sector o reforzar la imagen de marca. Por ello, es importante invertir gran parte de nuestro esfuerzo y presupuesto en este tipo de acción de marketing online.

Ahora es el momento de ver cómo podemos llevar a cabo una buena gestión de nuestras redes.

¿Cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica?

La estrategias de marketing online se encuentran enmarcadas por un mundo cambiante, donde los hábitos y las costumbres de los usuarios se van modificando a lo largo del tiempo. Por tanto, debemos de adaptarnos a lo que la demanda requiere en dicho momento.

Las redes sociales son un medio fundamental por el cual es necesario tener presencia y actividad. Y más aún en el sector salud donde la competencia cada vez es mayor.

Antes de elaborar una estrategia en redes, es necesario conocer una serie de pasos previos, como quién es nuestro buyer persona, así como plantear nuestros objetivos empresariales.

Pasos a seguir para gestionar las redes sociales de mi clínica

Una vez conocido quién es nuestro buyer persona, planteados nuestros objetivos e indagado acerca de las últimas tendencias en nuestro sector, es hora de plantear y poner en marcha una estrategia en redes sociales.

Elige tus redes sociales

Lo primero será escoger cuáles son las redes sociales más adecuadas para nuestra clínica. ¿Facebook? ¿Instagram? ¿LinkedIn? Todo va a depender en función del público al que nos queramos dirigir. Una vez escogidas, es el momento de optimizarlas.

Revisa toda la información que pueda ser relevante y añádela. Nombre, ubicación, servicios, teléfono e email de contacto, enlace a tu web, etc. Es esencial que los usuarios sepan donde poder encontrarte, pero del mismo modo, saber cómo pueden contactar con tu clínica.

Elabora un plan de contenidos

Elabora un plan de contenidos en función a todo lo anterior. Esto es lo que conocemos como un calendario editorial, donde se recoge todo tipo de información como días y horas de publicación, tipo de publicación o copys. Para elaborar tu plan te vamos a dar una serie de consejos que podrás llevar a cabo a lo largo de tu estrategia.

  • Añade el contenido de tu blog. Es muy importante que lleves a cabo contenido que sea relevante para tu público objetivo. Generar contenido en el blog ayudará a tu posicionamiento orgánico así como a generar nueva audiencia entre otras muchas ventajas. Si este contenido es capaz de aportar valor, será de gran utilidad mostrarlo a través de tus redes sociales.
  • Consejos. Una buena forma y estrategia para interactuar con nuestros seguidores es la de mostrar consejos. Esto hará que podamos posicionarnos como referentes, así como aumentar la confianza de nuestros usuarios, la cual es muy importante en nuestro sector a la hora de adquirir servicios.
  • Promociones y concursos. A todo el mundo nos gustan los regalos y las promociones. Por ello, una forma de generar actividad e interacción con nuestros usuarios es mediante la realización de promociones y concursos. Ofrece descuentos o sortea algún tipo de servicio o producto que creas que pueda ser de interés. Con la ayuda de social ads podremos llegar a un público mayor generando mayores oportunidades.
  • Interactúa con tus seguidores. Nuestros usuarios querrán sentirse partícipes de nuestra marca, por ello, una forma de que así sea, será interactuando con ellos. Responde a sus comentarios y mensajes o comparte sus menciones, en definitiva, estate atento a su actividad.
  • Comparte noticias relevantes. Haz de tu perfil algo más, comparte contenido de otras páginas relacionadas con tu sector. Aparte de generar una mayor confianza en nuestros usuarios, seguramente dichas marcas terminen compartiendo contenido de nuestras redes, lo cual hará que nuestro alcance sea aún mayor.
  • Analiza. Existen múltiples herramientas para analizar las métricas de nuestras redes sociales. Están las propias de cada red, así como algunas externas. Al medir nuestras acciones podremos saber si realmente estamos ofreciendo contenido de calidad o si por el contrario, necesitamos llevar a cabo un cambio en nuestra estrategia.

Ahora que ya tienes todo lo esencial para llevar a cabo una buena estrategia de redes sociales para tu clínica es hora de ponerse en marcha. Es necesario contar con expertos en la materia para que la estrategia y los esfuerzos sean aún mayores. ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La importancia de una página web para tu clínica

La importancia de una página web para tu clínica

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto....

leer más
Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

El marketing de contenidos en el sector salud es una de las acciones en la que las empresas están empezando a encaminar e invertir parte de su presupuesto. ¿Con qué objetivo? Mantener a los pacientes actualizados e informados en todo momento, al igual que aumentar el...

leer más
Importancia del marketing en el sector salud

Importancia del marketing en el sector salud

El marketing en el sector salud se ha visto envuelto en una gran competencia donde hacer de notar el prestigio y notoriedad se ha convertido en una tarea fundamental. Por tanto, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito público...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?