¿Cómo mejorar el branding de tu clínica?

Abr 25, 2022 | Marketing Online | 0 Comentarios

Con la transformación digital que estamos viviendo, saber cómo mejorar el branding de tu clínica y la presencia de esta en Internet, supone un pilar fundamental para el éxito de ella.

Pero, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué es el branding? ¿Qué pasos sigo? Tranquilo, en Marketing en Salud hemos creado este post para ayudarte.

¿Qué es el branding?

Este término proviene del inglés, y según define Kotler & Keller: el Branding es dotar a los productos y servicios del poder de una marca“.

Por tanto, podemos decir que el branding es hacer marca, ya sea para tus servicios, productos o para tu clínica. Para llevarlo a cabo con éxito se recomienda seguir una serie de pasos. Sí ya tienes tu marca desarrollada, te recomiendo que sigas leyendo y así saber si puedes mejorar algo de tu branding.

Pasos para mejorar el branding de una clínica

Como en toda estrategia, se deben seguir unos pasos recomendados. Así, empezando la casa por la base aseguraremos llegar sanos y salvos a su tejado.

1. Definir la Misión, Visión y Valores de la marca

Antes de empezar con ninguna otra acción, tenemos que establecer qué queremos trasmitir con nuestra marca, qué esperamos de ella, cómo queremos que sea, etcétera. Deberemos tratarla cómo si estuviésemos imaginando a una persona, que es la que va a representar nuestra empresa, filosofía y va a llevar nuestro nombre.

Así, debemos definir:

  • Misión: justifica la razón de ser de la empresa. Responde a la pregunta ¿por qué existe este negocio? Refleja el motivo por el que la empresa existe. Por ejemplo, para una clínica dental, su misión podría ser: “Cuidar la salud bucodental de las personas”.
  • Visión: refleja la personalidad de tu clínica. Da sentido a los objetivos a medio y largo plazo. Puedes responder a la pregunta ¿dónde veo mi clínica en X años? La visión permite saber a qué horizonte queremos llegar y, en base a esto, establecer las acciones para ello. Siguiendo con el anterior ejemplo: “Trabajar por y para la salud de nuestros pacientes. Ser líderes en el trato al paciente con las mejores técnicas”.
  • Valores: son los principios que rigen nuestras acciones. Por ejemplo: “Profesionalidad, transparencia, constancia, cuidado de las personas y aprendizaje continuo”.

2. Definir nuestro Buyer Persona

El Buyer Persona no es más que nuestro público objetivo, nuestro comprador o paciente, el público que asistirá a nuestra clínica y al que queremos dirigirnos nosotros.

Para poder mejorar nuestro branding es básico saber a quién nos estamos dirigiendo y si es realmente ese el público que queremos captar. Una vez lo analicemos, podremos determinar una estrategia de comunicación que acompañe al branding y se ajuste a nuestro buyer persona.

Define qué característica tiene: edad, sexo, datos socioeconómicos, lugar de residencia, comportamiento en redes, sus búsquedas en Internet… Cuanta más información, más preciso será.

3. Definir una estrategia de comunicación

Se desarrollará en base a la misión, visión y valores definidos y al público al que queremos dirigirnos. Para ello, podremos llevar a cabo acciones tales como:

  • Crear una web: tener presencia en Internet pasa por tener una web y que esté bien posicionada. No solo basta con tenerla, sino que debe ser de calidad y que aporte valor, para dar buena imagen y mejorar así el branding de tu clínica.
  • Buen posicionamiento SEO y SEM: una vez tengamos la web, toca posicionarla en los buscadores para que logremos captar el tráfico de nuestro público. Te recomiendo que visites nuestro post en el que se tratan los beneficios del SEO y SEM para una clínica.
  • Crear contenido de calidad: esto es, crear buen contenido que atraiga por sí solo a nuestro público. Algunas acciones pueden ser, creación de Blog o estrategia de Redes Sociales.

4. Medir los resultados

Ojos que no ven, corazón que no siente. Si no medimos los resultados de las acciones no sabremos si estamos yendo por el buen camino. Medir es igual de importante que crear y desarrollar las acciones.

Con un buen desarrollo de las acciones planteadas, lograrás mejorar el branding de tu clínica y atraer más pacientes.

Es difícil saber cómo llevar a cabo cada acción para lograr el éxito. En Marketing en Salud estamos especializados en Branding sanitario, nos encargamos de elaborar una buena estrategia de creación y mejora del branding de tu clínica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

Copywriting: Consejos para hacer copys con gancho

¿Has oído hablar del copywriting? ¿Sabes como aplicarlo correctamente a tu marca? En el post de hoy, te traemos algunos consejos para hacer un copywriting con gancho y que sea efectivo. El copywriting, en los últimos años, se ha posicionado como una herramienta...

leer más
Tendencias actuales del marketing sanitario

Tendencias actuales del marketing sanitario

Conocer las tendencias actuales del marketing sanitario es de gran importancia si queremos mantener nuestra estrategia de marketing adaptada. Ser o no ser. El gran Hamlet ya sabía que en el marketing, no estar actualizado, no estar dentro de las tendencias, es igual a...

leer más
Cómo hacer publicidad sanitaria

Cómo hacer publicidad sanitaria

A muchos de nuestros clientes les ha surgido la duda sobre cómo hacer publicidad sanitaria sobre sus productos. Este planteamiento resulta de lo más normal, ya que, la ley vigente, limita mucho las opciones de promoción en el sector sanitario y, de no cumplirlas,...

leer más
Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

Marketing en Salud, todo lo que necesitas saber

El término marketing en salud puede parecer ambiguo y generar dudas sobre en qué consiste, cómo se aplica... Este blog está hecho pensando en ti, ya que damos respuesta a todas esas cuestiones. Qué es el Marketing en Salud El marketing en salud no es más que la rama...

leer más
¿Realmente es efectivo el email marketing?

¿Realmente es efectivo el email marketing?

El email marketing ha sido utilizado durante años como herramienta de promoción por las empresas. ¿Quién no ha recibido un correo en el que nos han intentado vender algo? Claro que, la gran mayoría acabaron en la bandeja de spam o correo no deseado . Hoy queremos...

leer más
¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

¿Por qué mi Clínica no aparece en Google?

La pregunta de por qué mi Clínica no aparece en Google o cómo lograrlo, es, quizás, una de las más recurrentes cuando hablamos de marketing digital para médicos. La respuesta a este problema debe darse desde la perspectiva del posicionamiento SEO, al ser búsquedas del...

leer más
La Evolución Digital y el COVID-19

La Evolución Digital y el COVID-19

La evolución digital y el COVID-19, han generado una situación de evolución forzosa para las empresas. La pandemia ha servido, en gran parte, como medidor de la transformación digital de las compañías. La situación forzada que ha generado el Coronavirus ha puesto de...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?