La importancia de tener presencia en Internet para una clínica es cada día mayor. Aún hoy, existen muchos profesionales médicos que siguen sin considerar que sea importante estar en Internet y aparecer en las búsquedas de los usuarios.
Si pretendes lograr el éxito de tu clínica, se hace imprescindible tener una buena presencia en Internet. En el mundo online, podríamos afirmar que si no estás, no existes. Con esta afirmación nos referimos a que, si no te encuentras en internet, para una enorme mayoría de gente tu empresa no existirá.
De otra forma, haciéndote visible, lograrás que la gente te conozca, no solo aquellos pacientes que se encuentren cerca de ti, sino cualquier persona desde cualquier punto del mundo con acceso a Internet. Importante incremento de las opciones de negocio, ¿no crees?
En este artículo, nos detendremos en explicar que es tener presencia en Internet y sus ventajas.
¿Qué es tener presencia en Internet?
Tener presencia en Internet consiste en la existencia en los medios digitales a través de los distintos sistemas de búsqueda online. Es, por tanto, la representación online de una persona o empresa.
Estar en Internet no es solo que nuestra clínica aparezca si es buscada en Google, también se incluye tener una buena web, buen contenido, estar en Redes Sociales, etcétera.
Como se puede comprobar, es todo un mundo esto de la presencia online.
A día de hoy, encontrarse en internet es necesario si queremos que nuestra clínica sea conocida y queremos atraer a pacientes a ella.
Pongamos un ejemplo. Quiero realizarme una rinoplastia y no tengo referencias de ninguna clínica o médico que pueda hacérmela. Busco en Internet para asesorarme y descubro que, en mi ciudad hay 5 clínicas que las realizan. Al indagar sobre cada una de ellas me convence la que tiene mejores opiniones y reseñas.
Claramente, aquel centro que tenga mejores servicios tendrá más probabilidad de convencer a un potencial paciente. Pero, si este no encuentra nuestro centro en Internet, ni siquiera sabrá que existimos. Quizás hacemos mejor el tratamiento que la competencia a la que ese paciente va a ir, pero si no sabe de la calidad de nuestro tratamiento de nada sirve.
¿Cómo trabajamos la presencia en Internet?
No basta con tener presencia sin más, se debe tener una presencia de calidad. Para ello es necesario establecer una estrategia de marketing online que contemple todas las variables y plataformas.
Deberemos tener una web que sea cómoda de usar por el paciente, que de buena información y nos permita contactar de manera cómoda. Así mismo, generar contenido de calidad favorecerá nuestro branding, dando mejor imagen y atrayendo a más gente hacia nuestra clínica. De igual forma, gestionar correctamente los perfiles de nuestra clínica en Redes Sociales supondrá de gran ayuda para lograr nuestro objetivos.
Para trabajar la presencia en Internet de nuestra clínica, deberemos:
- Estar posicionados en los buscadores: tener un correcto posicionamiento SEO y SEM.
- Aumentar la visibilidad: ofrecer contenido de calidad y generar confianza (por ejemplo incluyendo testimonios reales de pacientes).
- Cuidar el trato con el usuario y paciente: las Redes Sociales son herramientas idóneas para esta función. Gestionar correctamente nuestras RRSS da lugar a una muy buena relación entre empresa y cliente.
Ventajas para nuestra clínica de tener presencia en internet
Definido el término presencia en Internet, podemos deducir una serie de ventajas que esta genera para nuestra clínica.
Mejora la imagen de tu clínica
Que encuentren nuestra clínica en Internet mejora la imagen de nuestra marca, esto es, nos hace más conocidos y, si tenemos buen trato al paciente a través de nuestros canales online y ofrecemos contenido de calidad y buen servicio, generaremos mayor visibilidad.
Aumentaremos el alcance
Llegaremos a más personas, nos haremos más conocidos y podremos tener contacto con un mayor número de potenciales pacientes.
Permite adaptar tu estrategia
Al estar en continuo contacto con nuestros clientes, podemos conocer sus necesidades, que están buscando en ese momento, que no les gusta de nuestro servicio y que aman. Esta información permite generar estrategias adaptadas a sus necesidades.
Aumenta las ventas/tratamientos
Finalmente, la importancia de tener presencia en Internet llevará a tu clínica a obtener más número de pacientes y, por ende, mayores ingresos.
Tras haber leído este post, esperamos haber logrado mostrarte la importancia de tener presencia en Internet para ti o tu clínica. Sí aún tienes dudas o simplemente deseas comenzar a mejorar este valioso elemento para el éxito de tu clínica o centro médico, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.
0 comentarios