¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

Sep 9, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto. Por tanto, si quieres llevar a cabo una correcta estrategia SEO no puedes obviar este complemento perfecto para ella.

A continuación, vamos a ver en este artículo qué es el SEO local y por qué puede ser importante para nuestra clínica.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local se trata del posicionamiento de un sitio web en Google y mediante una ficha de negocio a través de Google My Business. En ella podemos encontrar datos como nuestro site, teléfono, dirección o reseñas entre otros.

Por el contrario, el SEO se trata de optimizar una página web en los motores de búsqueda mediante el posicionamiento orgánico.

Si realizamos una búsqueda de “clínicas de medicina estética en Granada”, nos saldrá un listado en Google de negocios destacados. En este podremos observar la valoración media por parte de las reseñas, así como la dirección y los datos de contacto. Cada vez son más los internautas que hacen clic en esta sección.

¿Cómo funciona?

Al tratarse de Google My Business, tendremos que abrir una ficha y registrar nuestra clínica. En dicha ficha tendremos que insertar datos como nuestra dirección, horario, enlace web, contacto y servicios o productos que ofrecemos. Esta ficha deberá de ser certificada por Google y se nos enviará un código de verificación a través de correo postal.

Una vez tengamos nuestra ficha disponible podemos ir realizando modificaciones y ajustándola con base en nuestras necesidades.

Se recomienda ir actualizando el contenido periódicamente, así como ir añadiendo contenido nuevo y fotografías. Del mismo modo, a través de la reseñas contamos con una vía de comunicación con nuestros pacientes, por lo que es fundamental animar a que realicen reseñas que luego sirvan de referencia para futuros.

Cabe destacar que Google cuenta con más de 200 factores para decidir el orden en el que muestra los resultados. Bien es cierto, que tras muchos estudios sabemos que los factores que tiene muy en cuenta son la relevancia, la calidad y la usabilidad. Por tanto, es altamente recomendable crear contenido de calidad que ayude a los usuarios a encontrar aquello que andan buscando.

¿Por qué es importante el SEO local para nuestra clínica?

Google My Business se centra en tres funciones principalmente.

  1. Vincula nuestra ficha con una dirección geográfica mediante Google Maps. Esto facilita que nuestros pacientes nos puedan encontrar de manera sencilla. De la misma forma, al poder ofrecer otros datos de contacto pueden contactar con nosotros o conocernos con mayor profundidad si lo desean.
  2. Podemos añadir contenido relevante y de interés destacando los servicios y productos que consideremos más relevantes. Esto dará lugar a un mejor posicionamiento de nuestra marca.
  3. Por otro lado, gracias a la publicación de reseñas, nuestros pacientes pueden dejar comentarios para que así nos conozcan futuros. Eso sí, también estamos expuestos a reseñas negativas, lo cual si lo vemos por el lado bueno, podremos conocer carencias y aspectos en los que podemos mejorar.

Como acabamos de observar, esta herramienta ofrece diversas ventajas empezando por el posicionamiento geográfico, del mismo modo que podemos acceder a otros posibles clientes que se encuentren por nuestra zona.

Por otro lado, Google cada vez da más importancia al SEO local, dando a las fichas de Google My Business las primeras posiciones. Por ello, es vital introducir esta estrategia para posicionar la web de nuestra clínica debido a la importancia de incluir el marketing en el sector salud.

¿Te gustaría llevar a cabo una estrategia de marketing y SEO local en tu clínica? Habla con nuestro equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La importancia de una página web para tu clínica

La importancia de una página web para tu clínica

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

El marketing de contenidos en el sector salud es una de las acciones en la que las empresas están empezando a encaminar e invertir parte de su presupuesto. ¿Con qué objetivo? Mantener a los pacientes actualizados e informados en todo momento, al igual que aumentar el...

leer más
Importancia del marketing en el sector salud

Importancia del marketing en el sector salud

El marketing en el sector salud se ha visto envuelto en una gran competencia donde hacer de notar el prestigio y notoriedad se ha convertido en una tarea fundamental. Por tanto, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito público...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?