Importancia del marketing en el sector salud

Jul 14, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El marketing en el sector salud se ha visto envuelto en una gran competencia donde hacer de notar el prestigio y notoriedad se ha convertido en una tarea fundamental. Por tanto, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito público como privado.

¿Por qué es tan importante el marketing en el sector salud?

Hoy en día la mayoría de los pacientes suelen buscar información previa a través de los medios digitales. Esto hace que llevar a cabo estrategias de marketing sea imprescindible en el sector médico. El entorno está cambiando, los hábitos de nuestros pacientes están cambiando, por tanto, nosotros debemos de adaptarnos y cambiar a su favor. Sin embargo, es cierto que actualmente, algunos profesionales siguen siendo reticentes un tanto reticentes en cuanto al marketing online.

Ya no basta con ser el mejor médico, la mejor clínica de medicina estética. Si nuestra competencia cuenta con una presencia online mejor que la nuestra, da por seguro que los pacientes serán suyos.

Llevar a cabo acciones de marketing digital dentro del sector salud nos puede ayudar a:

  • Optimizar recursos en costes y esfuerzos.
  • Minimizar riesgos. Monitorizar y medir todo tipo de acciones permite que los posibles riesgos a correr sean menores.
  • Toma de decisiones. Debido al punto anterior, conocer y saber qué es lo que está pasando, nos permite llevar a cabo una toma de decisiones más acertada y contrastada con la realidad.
  • Dar a conocer tu valor diferencial dentro de nuestra competencia.
  • Mejorar tu reputación online.
  • Incrementa el número de pacientes de tu clínica, así como fideliza a tus actuales clientes.

¿Qué estrategias puedo llevar a cabo?

El marketing en el sector salud es tan amplio como el número de tratamientos que pueden derivarse a los pacientes. Es un departamento que incluye múltiples acciones, estrategias, técnicas y disciplinas que debemos de conocer para saber cuál se adapta más a nuestras necesidades y objetivos empresariales.

Posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico hace referencia a las técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores como Google.

No sirve de nada tener una página web prácticamente perfecta si no se encuentra bien posicionada. Es decir, de poco vale ser el mejor si no nos pueden encontrar.

Por el contrario, el posicionamiento SEM se basa en los anuncios que aparecen en los buscadores cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con nuestros productos y/o servicios.

Redes Sociales

Las redes sociales son un canal perfecto para conectar con nuestro público de manera directa. Mostrar información, novedades, ofertas o consejos que resulten de interés hace que nuestra marca se mayormente conocida y obtengamos una mejor reputación online. Eso sí, se debe de mostrar siempre contenido de calidad.

Del mismo modo, también podemos llevar a cabo publicidad en este medio. A veces es difícil llegar a un público más amplio de manera orgánica, por lo que nos podemos beneficiar de la publicidad. Además podemos personalizarla en base a diversos filtros y lograr que nuestro contenido llegue de manera adecuada.

Email Marketing

Otra de las estrategias del marketing en el sector salud es el email marketing. Enviar correos personalizados en función del interés de cada paciente es una forma de conectar con ellos. Eso sí, siempre respetando y garantizando la Ley de Protección de Datos y sin resultar ser spam.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos hace referencia a todo tipo de material audiovisual como pueden ser imágenes, artículos, vídeos o infografías. Gracias a ello podemos atraer de una manera más sencilla visitas cualificadas.

Cada vez son más las personas que realizan búsquedas por lo que una vez que accedan a nuestra web, será más sencillo que se conviertan en nuestros próximos clientes.

Analítica

Una vez establecidos nuestros objetivos principales y secundarios es el momento de llevar a cabo acciones de medición. Podemos medir las acciones tanto a través de nuestra página web como de nuestras redes sociales.

Los datos que podemos conocer son muy útiles como su perfil, gustos, intereses, medio por el que acceden, etc.

Como hemos podido comprobar, son muchas las áreas dentro del marketing digital que se pueden aplicar dentro del sector salud. ¿Quieres contar con tu propio departamento de marketing? Habla con nuestro equipo de profesionales, estarán encantados de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La importancia de una página web para tu clínica

La importancia de una página web para tu clínica

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto....

leer más
Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

El marketing de contenidos en el sector salud es una de las acciones en la que las empresas están empezando a encaminar e invertir parte de su presupuesto. ¿Con qué objetivo? Mantener a los pacientes actualizados e informados en todo momento, al igual que aumentar el...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?