¿Cómo generar confianza con tus pacientes a través de tu marketing online?

Oct 14, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Generar confianza en tus pacientes es una de las principales tareas y a la vez una de las más complicadas de las clínicas. En el sector salud la competencia ha ido incrementándose de manera exponencial en estos últimos años, por lo que el valor diferencial y confianza que podamos generar son dos de los factores indispensables.

El marketing online es una de las herramientas que puede ayudarnos a lograrlo. Si quieres saber cómo quédate leyendo este artículo.

¿Cómo generar confianza en tus pacientes?

Nuestros pacientes están dejando su cuerpo, problemas, salud o estética en nuestras manos. Por lo que si aportamos la suficiente confianza, seguramente formemos parte de la vida de cada uno. Todos sabemos que solemos acudir al mismo médico, dentista o centro de estética por ejemplo, si el resultado de todos los factores ha sido óptimo. Aquí entra a formar parte el término de fidelidad del usuario.

Por tanto, fidelizar significa visitas recurrentes, mayor número de venta. No siempre es indispensable disponer de ofertas y descuentos para ello. Lo importante es generar confianza.

¿Pero cómo podemos hacer gestión de ello a través de nuestro marketing online?

Sitio seguro

Cuenta con una página web que sea segura, lo cual además, será requisito indispensable para que aparezcamos más fácilmente en las búsquedas.

HTTPS es un protocolo de seguridad que afirma a los usuarios que acceden que toda información tanto recibida como enviada será encriptada. Es decir, imposibilita a terceras personas a acceder a este tipo de contenido. Se trata de la versión segura de HTTP.

Testimonios

La mayoría de las veces solemos ir a ciertas clínicas por recomendación, reputación y reseñas o testimonios leídos a través de internet. Por tanto, se recomienda añadir en cada página web testimonios verídicos donde la identificación de la persona será importante.

Para ello, podemos hacer uso de formatos como imagen, texto o incluso vídeo que puede ser interesante.

De igual modo, Google My Business es una de las plataformas que genera múltiples ventajas y ha ido incrementando su importante. Por tanto, podemos pedir a nuestros clientes que realicen reseñas después de recibir sus tratamientos, pudiendo así, ayudar a posibles futuros pacientes.

Ofrece toda la información sobre tu clínica

Dedica una sección individual para hablar acerca de tu clínica. Quién sois, qué hacéis, cuál es vuestro valor diferencial, dónde os encontráis, etc. Este es uno de los puntos más obvios pero que se suelen pasar por alto.

Muestra tu experiencia, protocolos, certificaciones e incluso casos de éxito que puedan generar confianza en tus pacientes.

Del mismo modo, se vuelve indispensable adjuntar todo tipo de información referente a tu contacto.

Estrategia en redes sociales

Uno de los medios para fomentar mayor confianza son las redes sociales. Escoge las que más se adapten a tu clínica y explótalas al máximo.

Genera contenido relevante, de utilidad y de calidad para tu usuario. Dependiendo de cada categoría de negocio será más valido uno u otro. Por ello, es necesario contar con expertos en el sector que te asesoren y ayuden a ello.

Resalta tu valor diferencial

Di aquello que puedas cumplir. Es decir, no vayas a mostrar como valor diferencial que eres la única clínica abierta los 365 días con servicio 24h, si existen más en tu misma provincia. Este hecho generará mala reputación y desconfianza por nuestros pacientes y futuros.

Por tanto, si prometes algo, debes cumplirlo.

Del mismo modo, Google Ads será una buena herramienta para generar una buena reputación empresarial. Sin embargo, todas estas acciones se verán incrementadas si por parte del profesional escucha, invita a preguntar, genera un ambiente y trato adecuado.

Ahora que ya tienes todo lo esencial para llevar a cabo una buena estrategia para generar confianza en tus pacientes es hora de ponerse en marcha. Es necesario contar con expertos en la materia para que la estrategia y los esfuerzos sean aún mayores. ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La importancia de una página web para tu clínica

La importancia de una página web para tu clínica

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto....

leer más
Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

El marketing de contenidos en el sector salud es una de las acciones en la que las empresas están empezando a encaminar e invertir parte de su presupuesto. ¿Con qué objetivo? Mantener a los pacientes actualizados e informados en todo momento, al igual que aumentar el...

leer más
Importancia del marketing en el sector salud

Importancia del marketing en el sector salud

El marketing en el sector salud se ha visto envuelto en una gran competencia donde hacer de notar el prestigio y notoriedad se ha convertido en una tarea fundamental. Por tanto, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito público...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?