El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto. Por tanto, si quieres llevar a cabo una correcta estrategia SEO no puedes obviar este complemento perfecto para ella.
A continuación, vamos a ver en este artículo qué es el SEO local y por qué puede ser importante para nuestra clínica.
¿Qué es el SEO local?
El SEO local se trata del posicionamiento de un sitio web en Google y mediante una ficha de negocio a través de Google My Business. En ella podemos encontrar datos como nuestro site, teléfono, dirección o reseñas entre otros.
Por el contrario, el SEO se trata de optimizar una página web en los motores de búsqueda mediante el posicionamiento orgánico.
Si realizamos una búsqueda de «clínicas de medicina estética en Granada», nos saldrá un listado en Google de negocios destacados. En este podremos observar la valoración media por parte de las reseñas, así como la dirección y los datos de contacto. Cada vez son más los internautas que hacen clic en esta sección.
¿Cómo funciona?
Al tratarse de Google My Business, tendremos que abrir una ficha y registrar nuestra clínica. En dicha ficha tendremos que insertar datos como nuestra dirección, horario, enlace web, contacto y servicios o productos que ofrecemos. Esta ficha deberá de ser certificada por Google y se nos enviará un código de verificación a través de correo postal.
Una vez tengamos nuestra ficha disponible podemos ir realizando modificaciones y ajustándola con base en nuestras necesidades.
Se recomienda ir actualizando el contenido periódicamente, así como ir añadiendo contenido nuevo y fotografías. Del mismo modo, a través de la reseñas contamos con una vía de comunicación con nuestros pacientes, por lo que es fundamental animar a que realicen reseñas que luego sirvan de referencia para futuros.
Cabe destacar que Google cuenta con más de 200 factores para decidir el orden en el que muestra los resultados. Bien es cierto, que tras muchos estudios sabemos que los factores que tiene muy en cuenta son la relevancia, la calidad y la usabilidad. Por tanto, es altamente recomendable crear contenido de calidad que ayude a los usuarios a encontrar aquello que andan buscando.
¿Por qué es importante el SEO local para nuestra clínica?
Google My Business se centra en tres funciones principalmente.
- Vincula nuestra ficha con una dirección geográfica mediante Google Maps. Esto facilita que nuestros pacientes nos puedan encontrar de manera sencilla. De la misma forma, al poder ofrecer otros datos de contacto pueden contactar con nosotros o conocernos con mayor profundidad si lo desean.
- Podemos añadir contenido relevante y de interés destacando los servicios y productos que consideremos más relevantes. Esto dará lugar a un mejor posicionamiento de nuestra marca.
- Por otro lado, gracias a la publicación de reseñas, nuestros pacientes pueden dejar comentarios para que así nos conozcan futuros. Eso sí, también estamos expuestos a reseñas negativas, lo cual si lo vemos por el lado bueno, podremos conocer carencias y aspectos en los que podemos mejorar.
Como acabamos de observar, esta herramienta ofrece diversas ventajas empezando por el posicionamiento geográfico, del mismo modo que podemos acceder a otros posibles clientes que se encuentren por nuestra zona.
Por otro lado, Google cada vez da más importancia al SEO local, dando a las fichas de Google My Business las primeras posiciones. Por ello, es vital introducir esta estrategia para posicionar la web de nuestra clínica debido a la importancia de incluir el marketing en el sector salud.
¿Te gustaría llevar a cabo una estrategia de marketing y SEO local en tu clínica? Habla con nuestro equipo.
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