Generar confianza en tus pacientes es una de las principales tareas y a la vez una de las más complicadas de las clínicas. En el sector salud la competencia ha ido incrementándose de manera exponencial en estos últimos años, por lo que el valor diferencial y confianza que podamos generar son dos de los factores indispensables.
El marketing online es una de las herramientas que puede ayudarnos a lograrlo. Si quieres saber cómo quédate leyendo este artículo.
¿Cómo generar confianza en tus pacientes?
Nuestros pacientes están dejando su cuerpo, problemas, salud o estética en nuestras manos. Por lo que si aportamos la suficiente confianza, seguramente formemos parte de la vida de cada uno. Todos sabemos que solemos acudir al mismo médico, dentista o centro de estética por ejemplo, si el resultado de todos los factores ha sido óptimo. Aquí entra a formar parte el término de fidelidad del usuario.
Por tanto, fidelizar significa visitas recurrentes, mayor número de venta. No siempre es indispensable disponer de ofertas y descuentos para ello. Lo importante es generar confianza.
¿Pero cómo podemos hacer gestión de ello a través de nuestro marketing online?
Sitio seguro
Cuenta con una página web que sea segura, lo cual además, será requisito indispensable para que aparezcamos más fácilmente en las búsquedas.
HTTPS es un protocolo de seguridad que afirma a los usuarios que acceden que toda información tanto recibida como enviada será encriptada. Es decir, imposibilita a terceras personas a acceder a este tipo de contenido. Se trata de la versión segura de HTTP.
Testimonios
La mayoría de las veces solemos ir a ciertas clínicas por recomendación, reputación y reseñas o testimonios leídos a través de internet. Por tanto, se recomienda añadir en cada página web testimonios verídicos donde la identificación de la persona será importante.
Para ello, podemos hacer uso de formatos como imagen, texto o incluso vídeo que puede ser interesante.
De igual modo, Google My Business es una de las plataformas que genera múltiples ventajas y ha ido incrementando su importante. Por tanto, podemos pedir a nuestros clientes que realicen reseñas después de recibir sus tratamientos, pudiendo así, ayudar a posibles futuros pacientes.
Ofrece toda la información sobre tu clínica
Dedica una sección individual para hablar acerca de tu clínica. Quién sois, qué hacéis, cuál es vuestro valor diferencial, dónde os encontráis, etc. Este es uno de los puntos más obvios pero que se suelen pasar por alto.
Muestra tu experiencia, protocolos, certificaciones e incluso casos de éxito que puedan generar confianza en tus pacientes.
Del mismo modo, se vuelve indispensable adjuntar todo tipo de información referente a tu contacto.
Estrategia en redes sociales
Uno de los medios para fomentar mayor confianza son las redes sociales. Escoge las que más se adapten a tu clínica y explótalas al máximo.
Genera contenido relevante, de utilidad y de calidad para tu usuario. Dependiendo de cada categoría de negocio será más valido uno u otro. Por ello, es necesario contar con expertos en el sector que te asesoren y ayuden a ello.
Resalta tu valor diferencial
Di aquello que puedas cumplir. Es decir, no vayas a mostrar como valor diferencial que eres la única clínica abierta los 365 días con servicio 24h, si existen más en tu misma provincia. Este hecho generará mala reputación y desconfianza por nuestros pacientes y futuros.
Por tanto, si prometes algo, debes cumplirlo.
Del mismo modo, Google Ads será una buena herramienta para generar una buena reputación empresarial. Sin embargo, todas estas acciones se verán incrementadas si por parte del profesional escucha, invita a preguntar, genera un ambiente y trato adecuado.
Ahora que ya tienes todo lo esencial para llevar a cabo una buena estrategia para generar confianza en tus pacientes es hora de ponerse en marcha. Es necesario contar con expertos en la materia para que la estrategia y los esfuerzos sean aún mayores. ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.
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