El marketing de contenidos en el sector salud es una de las acciones en la que las empresas están empezando a encaminar e invertir parte de su presupuesto. ¿Con qué objetivo? Mantener a los pacientes actualizados e informados en todo momento, al igual que aumentar el número de clientes de su cartera.
¿Quieres saber consejos para mejorar o comenzar tu estrategia de marketing de contenidos en el sector salud? ¡Sigue leyendo!
Marketing de contenidos en el sector salud
A través del marketing de contenidos se persigue ofrecer información útil y relevante al usuario. Esto dará lugar a aumentar e incentivar su participación con el fin de generar interacción con el mismo. El resultado final por consiguiente, será una respuesta positiva hacia la marca.
Para ello, es necesario llevar a cabo una serie de estrategias innovadoras y acordes a nuestra empresa y sector. ¿Qué objetivos se pretenden lograr?
- Atraer a un mayor número de pacientes.
- Fidelizar a aquellos pacientes actuales.
- Mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsquedas.
- Generar engagement con nuestro público.
- Educar a las personas.
- Mejorar la relación con nuestros pacientes de una manera más cercana.
- Mayor percepción y reconocimiento de marca.
Consejos para una buena estrategia de marketing de contenidos
El marketing de contenidos en el sector salud supone un pilar fundamental, debido a que requiere de nutrir a nuestros pacientes de información constantemente. Para ello, vamos a daros a continuación una serie de consejos y así poder implantar una buena estrategia.
- Contenido interactivo. Ir al dentista, al hospital o al médico no son situaciones que nos agraden por lo que una buena idea, es cambiar la percepción que tenemos ante este tipo de posturas. Ofrece contenido interactivo que sea de utilidad para el usuario e incluso donde puedan interactuar los usuarios con tu marca.
- Últimas tendencias. Compartir las últimas tendencias y novedades de nuestro sector incrementará la confianza en nuestros usuarios.
- Días especiales. Mostrar información acerca de los días especiales es una buena forma de concienciar y sensibilizar al usuario. Para ello, también podemos ofrecer consejos así como infografías informativas.
- Testimonios y reseñas. Mostrar nuestros casos de éxito así como reseñas y testimonios de nuestros pacientes es una de las estrategias que mayor resultado tienen. Historias positivas siempre será un buen contenido a compartir.
- Contenido interno y humano. Llevar a cabo publicaciones donde se muestre contenido humano de acciones internas genera una alta interacción.
- Infografías. A través de infografía con contenido gráfico llegamos nuestro público de manera más efectiva. Para ello debemos de tener en cuenta llevar a cabo un diseño simple, así como mostrar los datos organizados.
- Contenido de influencia. Llevar a cabo contactos con personas o blogs de nuestro sector para hacerles una entrevista o que hablen de nuestra marca siempre es una buena opción.
¿Conoces alguna estrategia que sea efectiva en el marketing de contenidos en el sector salud? ¿Te gustaría llevar a cabo este tipo de estrategia dentro de tu clínica y beneficiarte de todas aquellas ventajas que ofrece? Habla con nuestro equipo de Marketing en Salud, estarán encantados de ayudarte.
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