La importancia de una página web para tu clínica

Nov 30, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros pacientes, aportando un valor extra.

Si quieres conocer todos los motivos de por qué tener una web para tu clínica sigue leyendo.

Razones por las que es importante tener una página web para tu clínica

Una página web corporativa donde muestres tu clínica, equipo, trabajos y servicios que ofreces será un elemento fundamental para generar confianza en tus actuales y futuros pacientes. En el sector salud se ha vuelto fundamental tener una página web por diversos motivos y ventajas que vamos a ver a continuación.

Alcance y visibilidad

Cada vez son más las clínicas que hay a nuestro alrededor, incrementándose la competencia día a día. Es por ello, por lo que la oportunidad de negocio y de crecimiento aumentan si nos encontramos inmersos en el mundo online.

Actualmente, son más las personas que buscan previamente por Internet antes de acceder y solicitar cita. Por tanto, la posibilidad de alcance es mayor, pudiendo acceder a un número de pacientes ilimitado.

Sin embargo, es necesario contar con una buena estrategia de marketing. Será fundamental para guiar a tu clínica a través del gran mundo de Internet y así poder tener un mayor crecimiento. Para ello, se necesita contar con expertos del sector que sepan estudiar y evaluar qué necesita nuestro negocio. Eso sí, aquí te dejamos una serie de elementos que van a ser fundamentales:

  • Formularios. Ofrecer la posibilidad de obtener citas a través de tu página web va a generar confianza y accesibilidad a nuestro público. Eso sí, tanto el formulario como los botones deben estar posicionados de tal forma estratégica que sean totalmente visibles e inciten a realizar la acción.
  • Estrategia SEO. Debemos de implementar una buena estrategia de posicionamiento orgánico para lograr aparecer en las primeras páginas y posiciones de los motores de búsqueda.
  • Estrategia SEM. Siempre lo decimos, que una buena estrategia SEO tiene que ir acompañada de una SEM mediante la implementación de anuncios en Google Ads.

Confianza

Como ya hemos comentado anteriormente, tener una página web es sinónimo de otorgar confianza en nuestros pacientes. De igual modo, se debe de trabajar en profundidad, pero, ¿y cómo lo hacemos?

Se recomienda abrir un apartado con comentarios y reseñas de actuales clientes donde comenten su experiencia y el trato recibido. Por otro lado, debemos de aportar información de calidad y de valor para el usuario.

Manejo de información

Otro de los aspectos a valorar es la integración de datos de nuestros pacientes y el buen manejo de información. Será tarea fundamental recopilar y organizar los datos a través de un software personalizado.

De igual modo, podremos gestionar citas así como los mismos pagos a través de esta.

Publicidad

Gracias a contar con una web, podremos realizar publicidad de forma efectiva y más económica que en los medios tradicionales. Las campañas realizadas irán orientadas en base a los objetivos de cada clínica. Entre ellos podemos destacar el aumento de pacientes, incremento de visibilidad, aumento de visitas web, etc.

Por tanto, como acabamos de comprobar, son varios los motivos por los que tener una página web para nuestra clínica. Bien es cierto, que nuestro site debe estas basado en principios de usabilidad y experiencia de usuario, así como responsive, es decir, adaptado a cualquier tipo de dispositivo.

¿Quieres una página web totalmente optimizada y posicionada en Internet? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Novedades de marketing en el sector salud 2022

Novedades de marketing en el sector salud 2022

Las novedades de marketing en el sector salud se encuentran encaminadas a los nuevos cambios que hemos ido sufriendo tras la pandemia. Este hecho junto con el creciente uso y demanda de Internet ha modificado también el comportamiento de los usuarios que consumen...

leer más
Entrevista a Gustavo Aguado – Neurocirujano

Entrevista a Gustavo Aguado – Neurocirujano

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

¿Qué es el SEM y cómo beneficia a tu clínica?

¿Qué es el SEM? ¿Puede generar un incremento de pacientes en mi clínica? El posicionamiento SEM es una de las estrategias de marketing más usadas para atraer visitantes a tu página web. Por tanto, en este artículo vamos a ver en mayor profundidad qué es y cómo...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto....

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?