Consejos de marketing de contenidos en el sector salud

Ago 12, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El marketing de contenidos en el sector salud es una de las acciones en la que las empresas están empezando a encaminar e invertir parte de su presupuesto. ¿Con qué objetivo? Mantener a los pacientes actualizados e informados en todo momento, al igual que aumentar el número de clientes de su cartera.

¿Quieres saber consejos para mejorar o comenzar tu estrategia de marketing de contenidos en el sector salud? ¡Sigue leyendo!

Marketing de contenidos en el sector salud

A través del marketing de contenidos se persigue ofrecer información útil y relevante al usuario. Esto dará lugar a aumentar e incentivar su participación con el fin de generar interacción con el mismo. El resultado final por consiguiente, será una respuesta positiva hacia la marca.

Para ello, es necesario llevar a cabo una serie de estrategias innovadoras y acordes a nuestra empresa y sector. ¿Qué objetivos se pretenden lograr?

  • Atraer a un mayor número de pacientes.
  • Fidelizar a aquellos pacientes actuales.
  • Mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsquedas.
  • Generar engagement con nuestro público.
  • Educar a las personas.
  • Mejorar la relación con nuestros pacientes de una manera más cercana.
  • Mayor percepción y reconocimiento de marca.

Consejos para una buena estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos en el sector salud supone un pilar fundamental, debido a que requiere de nutrir a nuestros pacientes de información constantemente. Para ello, vamos a daros a continuación una serie de consejos y así poder implantar una buena estrategia.

  • Contenido interactivo. Ir al dentista, al hospital o al médico no son situaciones que nos agraden por lo que una buena idea, es cambiar la percepción que tenemos ante este tipo de posturas. Ofrece contenido interactivo que sea de utilidad para el usuario e incluso donde puedan interactuar los usuarios con tu marca.
  • Últimas tendencias. Compartir las últimas tendencias y novedades de nuestro sector incrementará la confianza en nuestros usuarios.
  • Días especiales. Mostrar información acerca de los días especiales es una buena forma de concienciar y sensibilizar al usuario. Para ello, también podemos ofrecer consejos así como infografías informativas.
  • Testimonios y reseñas. Mostrar nuestros casos de éxito así como reseñas y testimonios de nuestros pacientes es una de las estrategias que mayor resultado tienen. Historias positivas siempre será un buen contenido a compartir.
  • Contenido interno y humano. Llevar a cabo publicaciones donde se muestre contenido humano de acciones internas genera una alta interacción.
  • Infografías. A través de infografía con contenido gráfico llegamos nuestro público de manera más efectiva. Para ello debemos de tener en cuenta llevar a cabo un diseño simple, así como mostrar los datos organizados.
  • Contenido de influencia. Llevar a cabo contactos con personas o blogs de nuestro sector para hacerles una entrevista o que hablen de nuestra marca siempre es una buena opción.

¿Conoces alguna estrategia que sea efectiva en el marketing de contenidos en el sector salud? ¿Te gustaría llevar a cabo este tipo de estrategia dentro de tu clínica y beneficiarte de todas aquellas ventajas que ofrece? Habla con nuestro equipo de Marketing en Salud, estarán encantados de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La importancia de una página web para tu clínica

La importancia de una página web para tu clínica

¿Por qué es tan importante tener una página web para nuestra clínica de medicina estética, dental, etc.? Ya no solo es un tema meramente de visibilidad, ahora va mucho más allá. Es un medio por el que podemos conectar de manera rápida y sencilla con nuestros...

leer más
Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Entrevista a Paulina Román – Psicoterapeuta

Desde Marketing en Salud queremos ofreceros una serie de entrevistas enfocadas a conocer más en profundidad a profesionales del sector salud. La entrevista se ha elaborado con base en una batería de preguntas, un total de 16, donde hablamos acerca de su formación,...

leer más
¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas. ¿Qué es Google Ads y...

leer más
Google My Business para tu clínica

Google My Business para tu clínica

Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial para el posicionamiento y visibilidad de las clínicas. Por tanto, si queremos dar a conocer nuestro negocio es fundamental tener una ficha. Varios estudios verifican que un alto porcentaje de las...

leer más
¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

¿Cómo gestionar las redes sociales de mi clínica?

Si perteneces al sector salud, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo gestionar las redes sociales de mi clínica? Como sabemos, el canal social media es uno de los medios más importantes a la hora de estar en contacto con nuestro público. Del mismo modo...

leer más
¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

¿Por qué es importante el SEO local para tu clínica?

El SEO local es una de las estrategias que conforman el mundo del marketing digital, el cual se trabaja también dentro de la plataforma de Google My Business. Suele ser una de las acciones que no se tienen en cuenta, pero cuenta con tanta importancia como el resto....

leer más
Importancia del marketing en el sector salud

Importancia del marketing en el sector salud

El marketing en el sector salud se ha visto envuelto en una gran competencia donde hacer de notar el prestigio y notoriedad se ha convertido en una tarea fundamental. Por tanto, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito público...

leer más
¡Escríbenos!
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?