¿Cómo incrementar el número de pacientes con Google Ads?

Nov 4, 2021 | Posicionamiento SEM | 0 Comentarios

¿Es posible incrementar el número de pacientes con Google Ads? Si, es posible. Google Ads se trata de uno de los métodos y estrategias del marketing online que se lleva a cabo para lograr obtener un flujo constante de pacientes en las clínicas.

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads hace referencia a la publicidad de pago, a los resultados de búsqueda que aparecen en formato de anuncio. Aparecen justo arriba, antes de los resultados orgánicos.

Para saber cómo funciona debemos de crearnos una cuenta en Google Ads. Una vez hecho, es hora de crear anuncios en base al público objetivo y al objetivo que pretendamos lograr. Para ello, necesitaremos emplear las conocidas palabras clave, que son aquellas palabras por la que los usuarios realizarán sus búsquedas. Finalmente habrá que fijar un presupuesto para ello.

Una de las ventajas que ofrece para atraer pacientes frente a cualquier otra estrategia, es que el paciente encontrará a primera vista aquello que anda buscando. De igual modo, podremos medir los resultados sabiendo el número de clics que hemos obtenido en nuestro anuncio por ejemplo.

Recomendaciones para incrementar el número de pacientes con Google Ads

A continuación vamos a ver una serie de recomendaciones y consejos para incrementar el número de pacientes a través de la herramienta de Google Ads, mediante el posicionamiento SEM.

  • Extensiones de anuncio. A la hora de crear anuncios, Google Ads nos ofrece la posibilidad de añadir extensiones como la dirección o número de teléfono. Haz uso de ellas para facilitar a tus posibles clientes. Así no tendrán que entrar ni hacer clic en el anuncio para poder ponerse en contacto con tu clínica. De igual modo, podemos vincular nuestra dirección con nuestra ficha de Google My Business.
  • Uso de dispositivo móvil. Debemos de ser conscientes que la gran mayoría de personas que realizan búsquedas en Internet, es a través de sus dispositivos móviles. Por tanto, se vuelve esencial adaptar los anuncios a dicho formato para que se puedan visualizar y ejecutar de manera correcta.
  • Geolocalización móvil. La geolocalización es más efectiva en los dispositivos móviles ya que podemos incluir como criterio un área concreta en la que se encuentran los pacientes, por ejemplo, un radio de hasta 2km. Así será más fácil llegar a personas que se encuentren cerca de nuestra clínica, las cuales estarán más dispuestas a concertar una cita por cercanía. Por el contrario, La precisión de las campañas únicamente dirigidas a ordenadores no da tan buenos resultados, ya que en este caso Google a quién identifica es al servidor y no al paciente.
  • Contacto 24h. Muchas son las personas que intentan contactar con las clínicas fuera de su horario de servicio. Por ello, es importante tener disponible por ejemplo un contacto que esté disponible las 24h o del mismo modo, redirigirlos a alguna página que se encuentre activa por ejemplo para concertar una vida. Por otro lado, los anuncios podemos configurarlos para que sólo aparezcan en nuestro horario de apertura.
  • Diferencie su anuncio. Dentro del sector salud la competencia es abismal, por lo que la mayoría orientarán sus anuncios a búsquedas generales. Cierto es, que si nos centramos en anuncios más concretos que puedan acotar nuestro público es más difícil, pero también es más económico al no disponer de tanta competencia y puede llegar a ser más efectivo. Suelen tener un mejor resultado las búsquedas basadas en long tail vs short tail.

Ahora que ya sabes una de las estrategias más efectivas para obtener más pacientes es hora de ponerse manos a la obra. ¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing en Salud estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

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